Connect with us

Ciudad

Reconocimiento al rector Lenin Martínez Pérez

Publicado

en

Por acreditar los programas educativos de Técnico Superior Universitario en Mantenimiento área Industrial y Química área Industrial, respectivamente, la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) recibió de manera virtual, reconocimientos por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI).
Durante la ceremonia virtual, encabezada por el Subsecretario de Educación Media y Superior, Fernando Calzada Falcón, quien acudió en representación de la Secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, la directora general del CACEI, María Elena Barrera Bustillos, hizo la entrega simbólica de los reconocimientos al rector de la UTTAB, Lenin Martínez Pérez.
María Elena Bustillos, destacó que la acreditación de un programa académico, tanto de TSU como de un nivel superior, es el reconocimiento público que una organización acreditadora otorga, cuando la institución cumple con determinados criterios y parámetros de calidad, “pero sobre todo significa también que el programa tiene pertinencia social”.
El proceso de evaluación, que se realizó del 21 al 25 de septiembre del 2020, beneficia a más de 240 estudiantes, que actualmente cursan carreras de calidad, de esta forma, la Universidad Tecnológica de Tabasco, sigue adelante en la certificación de los diversos programas educativos que imparte para continuar con excelencia académica e innovación con sentido social.
Luis Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Adhieren al proyecto de cooperación global de Huawei

Publicado

en

Para procurar el compromiso de consolidar la vinculación académica con organismos internacionales, el Rector de la Universidad Tecnológica de Tabasco, Lenin Martínez Pérez, sostuvo una reunión con Adolfo Pina Castillo y Endaviany Flores Trinidad, representantes de Huawei, en donde se acordó que la UTTAB se adhiere al proyecto de cooperación global de Huawei, denominado ICT Academy.
Con el objetivo de crear un puente entre la industria y la escuela, para transferir el know-how con lo más nuevo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al mundo académico, se realizó esta importante reunión, que busca particularmente abrir mayores oportunidades de empleabilidad para los jóvenes talentos certificados que se generen con este programa.
Además, Huawei, que es el proveedor líder en el mercado mundial de infraestructuras de TIC y dispositivos inteligente, imparte cursos de formación y certificación gratuitos sobre la tecnología a profesores de las universidades participantes, que posteriormente puedan ser replicados con los estudiantes, con miras a obtener la “Certificación Huawei”.
Este proyecto de colaboración global UTTAB – Huawei contempla el programa “Seeds for the Future”, ferias de empleo, webinars de diferentes temas relacionados a las TIC y la organización del “ICT Competition”, que les permite a los participantes conocer otros países, y hacer estadías con universidades de China, entre otros beneficios.
Redacción
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México