Connect with us

Política

Reconocen labor de elementos para apoyar en todo momento a la población: Sedena

Publicado

en

Después de hacer entrega de condecoraciones y ascensos a personal militar, de la Marina y del sector Salud por su labor en favor de la patria, el comandante de la 30 zona militar, general José Fausto Torres Sánchez, dijo que “por convicción, seguiremos apoyando a la población hasta que la emergencia sea superada, distribuyendo ayuda humanitaria, otorgando raciones calientes, servicios médicos en conjunción con ustedes, la autoridad, y por acción de este hermoso estado, que mucho sabe de la cultura del agua y sin duda, saldrá adelante en un corto tiempo”.
En compañía del gobernador Adán Augusto López Hernández, del presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, se realizó este viernes a la ceremonia de imposición de ascensos y condecoraciones 2020 del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adscrito a la 30/a. Zona Militar.
Por ello, el comandante de la 30/a. Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez junto el mandatario tabasqueño, se entregó los reconocimientos a 22 elementos ascendidos de la Sedena y la Secretaría de Marina.
Torres Sánchez explicó que un ascenso es el acto de mando mediante el cual es conferido al militar un grado superior en el orden jerárquico dentro de la escala que fija la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Detalló que además se entregó la medalla Miguel Hidalgo a 19 elementos del Sector Salud por su lucha contra el Covid-19.
“Y seguiremos apoyando a la población hasta que la emergencia sea superada, distribuyendo ayuda humanitaria, otorgando raciones calientes, atención médicos, en conjunción con ustedes, la autoridad y por acción de este hermoso estado, que mucho sabe de la cultura del agua y sin duda saldrá adelante en un corto tiempo”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

AMLO presenta una guía ética para ‘fortalecer’ los valores en México

Publicado

en

El presidente López Obrador anunció que la Guía Ética para la Transformación de México se enviará a 8 millones de adultos mayores.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó en su conferencia de prensa matutina de este jueves un documento llamado Guía Ética para la Transformación de México, que será distribuido a la población para “fortalecer” los valores de los mexicanos como el amor, la igualdad o la justicia.
“No solo de pan vive el hombre, no solo es buscar el bienestar material. Hay que buscar el bienestar del alma, fortalecer los valores y esto no se procuraba”, dijo en una conferencia de prensa el presidente, quien llamó a combatir “los vicios que se arraigaron durante el período neoliberal”.
López Obrador reprochó que durante los Gobiernos anteriores se estableció un “código perverso”, en el que “lo más importante era el lucro, el individualismo y triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole”.
Por eso el Gobierno presentó una guía ética en cuya elaboración participaron iglesias, universidades y asociaciones civiles, y que fue redactada por el portavoz del presidente, Jesús Ramírez Cuevas; el escritor Pedro Miguel; el analista Enrique Galván y la filósofa Margarita Valdés, entre otros.
El documento, una promesa de Gobierno de López Obrador, contiene 20 principios sobre el respeto a la diferencia, la vida, la dignidad, la libertad, el amor, el sufrimiento y el placer, el pasado y el futuro, la gratitud, el perdón, la redención, la igualdad, la verdad, la fraternidad, la justicia, la autoridad, el trabajo, la riqueza, los acuerdos, la familia y la naturaleza.
La guía emite reflexiones como que “no se debe humillar a nadie”, “el amor al prójimo es la esencia del humanismo”, “el perdón libera a quien lo otorga”, “no se debe enfrentar el mal con el mal” o “no hay mayor satisfacción que tener trabajo y disfrutarlo”.
López Obrador anunció que se enviará el documento a 8 millones de adultos mayores para que voluntariamente “puedan transmitir y analizar con sus hijos y sus nietos” lo que la guía propone para “fortalecer nuestros valores”.
El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aclaró que la guía moral “no es una ley” sino una “referencia” y por tanto “la incorporación de los principios que se exponen es absolutamente voluntaria”.
Este no es el primer intento del Gobierno de López Obrador para educar a los mexicanos en términos éticos.
En 2019, las autoridades reeditaron la Cartilla Moral escrita por el ensayista Alfonso Reyes (1889-1959) que habla de conceptos como el bien, el alma, la familia y la patria, y que fue distribuida a todos los beneficiados por programas sociales gubernamentales como pensiones para adultos mayores o becas para jóvenes.
Un documento que también fue distribuido a varios templos evangélicos del país, lo que le costó varias críticas a López Obrador por vulnerar la laicidad del Estado mexicano.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México