Reconocen aumento de casos de tuberculosis
Confirmó que en lo que va del año se han registrado 67 casos de tuberculosis en la entidad, lo que representa un incremento del 2.4 por ciento en comparación del año pasado Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Al negar tajantemente que existió un momento de no obtener las vacunas necesarias para la Semana Nacional […]
12 de marzo de 2013

Confirmó que en lo que va del año se han registrado 67 casos de tuberculosis en la entidad, lo que representa un incremento del 2.4 por ciento en comparación del año pasado

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al negar tajantemente que existió un momento de no obtener las vacunas necesarias para la Semana Nacional de Vacunación por el adeudo de 20 millones de pesos que dejo como herencia la pasada gestión “pues se logró cubrir esta cantidad gracias a las gestiones del mandatario Arturo Núñez”, el secretario de Salud Ezequiel Toledo confirmó un incrementó a los casos de tuberculosis en el estado en un 2.4 por ciento.
En entrevista posterior a la entrega de datos de los resultados de la semana nacional de vacunación, el funcionario estatal descartó que estuviera en riesgo la entrega de las dosis por parte del laboratorio “ya que se cubrió el adeudo de 20 millones de pesos a tiempo y ante esta situación, se contó en tiempo y forma con las vacunas”.
Dijo que “al principio de año se tenía este problema, pero gracias a las gestiones del mandatario estatal Arturo Núñez, se cubrió la deuda, y estamos al día”, indicando que las vacunas están ya en Tabasco.
Por otra parte, confirmó que en lo que va del año se han registrado 67 casos de tuberculosis en la entidad, lo que representa un incremento del 2.4 por ciento en comparación del año pasado.
Toledo Ocampo aseguró que los municipios con mayores índices de este padecimiento son Nacajuca, Jonuta y Emiliano Zapata con personas de un promedio de edad de 25 a 44 años lo que corresponde al 30.95 por ciento de la población, en su mayoría hombres.
Mencionó que la tuberculosis es viral, por lo tanto, exhortó a las personas para que vacunen a los niños y así poder prevenir la enfermedad, pues reconoció que en Tabasco nunca se ha erradicado el virus sólo se mantiene controlado.
«La tuberculosis es un problema importante que debe de prevenirse en primer lugar y de principio la vacuna al niño recién nacido», refirió en entrevista donde puntualizó que el programa de Tb es uno de los que se tienen activos todo el tiempo y donde le corresponde a la Secretaría de Salud dotar de medicamentos.
“Nuestra meta es controlar y erradicar males, y a pesar de la crisis que se padece, existe el esfuerzo de todos los servidores del sector salud para atender todos estos llamados”.

Compartir: