Connect with us

Ciudad

Reconocen aporte de la UJAT a Biblioteca de la OEA

Publicado

en


Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) y la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), reconocieron el aporte que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) realizó para acrecentar y actualizar el acervo de la Biblioteca Colón perteneciente a la Organización de Estados Americanos (OEA), al donar esta casa de estudios una amplia colección de títulos sobre Ciencias y Humanidades, Arte y Cultura, Literatura, Música, Pintura y Ciencias Naturales.
Mediante una carta de agradecimiento dirigida al rector, José Manuel Piña Gutiérrez, la Directora General de Coordinación Política de la SRE, Betina Chávez Soriano y el Secretario Técnico de la CONAGO, Rolando García Martínez, aplaudieron la respuesta dada por la UJAT para enriquecer los servicios que presta la Biblioteca Colón, cuyos archivos sostienen uno de los depósitos históricos más ricos que existen en el mundo acerca del sistema interamericano.
En dicho acervo se cuenta con un valioso catálogo que contiene un registro preciso de fotografías, mapas, estampillas conmemorativas, archivos y expedientes que documentan la historia de la OEA y constituye un moderno centro de información y documentación que cuenta con aproximadamente un millón de libros, alrededor de 3 mil periódicos suscriptos e innumerables base de datos en línea que permiten el acceso a 30 mil publicaciones y documentos.
A pesar de su importancia, la selección de temas relacionados con México no había recibido nuevos ejemplares desde la década de los años 80, por lo que dicho organismo consideró como prioritario que nuestro país pudiera recibir donaciones privilegiando textos, colecciones de historia, ciencia, administración pública, política exterior, cultura, turismo, estadística, educación, literatura y entre otros temas relacionados con el desarrollo del país y América Latina.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Sigue protección a ciudadanía

Publicado

en

El Programa Nacional de Vacunación, contra el Covid-19, se realizó este día en el municipio de Huimanguillo, con una meta de inocular a 500 adolescentes de 12 a 17 años de edad, en cinco sedes de la zona rural.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México