Reconocen a ganadores de Olimpiada del Conocimiento
La SEP se encargará del costo de hospedaje, alimentación, transporte local y de las actividades a las que asistan durante su permanencia en la Ciudad de México Redacción Rumbo Nuevo “Me siento orgullosa de ir a la Ciudad de México a representar a los niños de Tabasco en la Convivencia Nacional 2013. Es un aliciente […]
22 de julio de 2013

La SEP se encargará del costo de hospedaje, alimentación, transporte local y de las actividades a las que asistan durante su permanencia en la Ciudad de México

Redacción
Rumbo Nuevo
“Me siento orgullosa de ir a la Ciudad de México a representar a los niños de Tabasco en la Convivencia Nacional 2013. Es un aliciente para mí y mis compañeros, para seguirle echando ganas al estudio”, manifestó Fátima Cristal de la Rosa Chablé, integrante de la delegación Tabasco de ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil  (OCI).
Los 23 alumnos y alumnas que integran esta representaron viajaron a la capital del país, acompañados de dos maestros, y del 21 al 27 de este mes participarán en diversas actividades educativas, culturales y recreativas, junto a más de 500 pequeños de todo el país, entre las que destacan el encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional.
La jefa del Departamento Técnico de la Dirección de Primaria, María de los Ángeles Compañ Díaz, señaló que este año se conmemora el 52 aniversario de la OCI y en esta ocasión Tabasco envía 10 niñas y 13 niños de los subsistemas de Educación Indígena, Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), escuelas rurales, urbanas y un colegio particular.
Destacó que además de tomar parte en la Convivencia Nacional 2013, las 23 alumnas y alumnos ganadores de la OCI recibirán una beca de la Fundación Bancomer durante los tres años de secundaria.
La Secretaría de Educación otorgará dos uniformes a los ganadores, uno deportivo y otro de gala para la convivencia con el presidente Peña Nieto, además de cubrir los gastos del viaje redondo de los alumnos y profesores que los acompañarán. La Secretaría de Educación Pública (SEP) se encargará del costo de hospedaje, alimentación, transporte local y de las actividades a las que asistan durante su permanencia en la Ciudad de México.

Compartir: