Reconoce Vaticano explotación de monjas
La revista “Mujeres Iglesia Mundo”, denunció que a menudo las monjas son tratadas como sirvientas por cardenales y obispos, para quienes cocinan y limpian a cambio de un salario irrisorio. Roma, Italia Agencias El artículo aparece en la edición de marzo de la publicación mensual para mujeres del diario oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano. En […]
2 de marzo de 2018

La revista “Mujeres Iglesia Mundo”, denunció que a menudo las monjas son tratadas como sirvientas por cardenales y obispos, para quienes cocinan y limpian a cambio de un salario irrisorio.

Roma, Italia
Agencias
El artículo aparece en la edición de marzo de la publicación mensual para mujeres del diario oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano.
En el texto se lee que algunas religiosas sirven en casas de obispos o cardenales, otras en las cocinas de instituciones eclesiásticas o enseñan.
Algunas, como sirvientas de los hombres de la iglesia, se levantan por la mañana a preparar el desayuno y se van a dormir después de servir la cena, asear la casa y lavar y planchar la ropa, dice el artículo.
Aunque la existencia de esta relación de servidumbre era conocida, llama la atención que una publicación oficial del Vaticano se atreva a incluirla en sus páginas, denunciando públicamente la explotación sistemática de las monjas por parte de la iglesia.

Compartir: