Reconoce PVEM error del Congreso
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Reconoce el coordinador de la bancada del partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso local, Patricio Bosch, que se excedieron en la aprobación de la ley de seguridad, pues a quien afecta es al mandatario estatal Arturo Núñez, donde dijo que lamenta que el Ejecutivo no regresara […]
11 de mayo de 2013

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Reconoce el coordinador de la bancada del partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso local, Patricio Bosch, que se excedieron en la aprobación de la ley de seguridad, pues a quien afecta es al mandatario estatal Arturo Núñez, donde dijo que lamenta que el Ejecutivo no regresara este decreto “para hacerle modificaciones”.
En este sentido, mencionó que después de aprobarse, supo que había “un error” en el mismo, pero al estar dentro de la mesa directiva, no pudo hacer mucho al respecto.
“Como integrante de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, fue un error de los legisladores haber aprobado reformas a la ley de Seguridad Pública que el día de mañana van a afectar al gobernador Arturo Núñez”, asentó.
Pero lamentó que el Ejecutivo la haya aprobado y no la haya regresado al Congreso para su modificación correspondiente; “ahora ya no hay nada que hacer”, expuso.
Indicó que en el análisis, se le salió de las manos esta reforma. “Mi posición fue desde un principio que nos excedimos, en la última reunión de la comisión habíamos llegado a un punto muy bueno, en la última reunión asistieron mis asesores, yo no pude asistir, pero estuve informado en qué sentido venía y cómo venía, y me pareció muy bien”.
Se había quedado hasta el final que iban a bajar el número de guardias o de personal que iba a tener tanto el gobernador como el secretario de Gobierno, “pero nunca habíamos hablado en la comisión de que se iba a excluir al gobernador y al secretario de Gobierno”, planteó.
Expuso que la reforma radical que deja sin guaruras al gobernador Arturo Núñez para cuando termine su período, “sucede en el pleno, no sé en qué momento porque yo ni siquiera me pude percatar de esa parte”.
Indicó que se quedó con la idea de que “vamos a bajar esto en torno a los guardias y dije está bien, yo me quedé en la idea en que íbamos a bajar el número de guardias, un chofer y un guardia, nada más”.
Sin embargo, ante el reclamo que ya están recibiendo, planteó: “no quiero excluirme de la responsabilidad, reconozco que nos equivocamos, fue un exceso, que se tiene que reconocer”.

Compartir: