Connect with us

Política

Reconoce PRD calidad humana del gobernador

Publicado

en

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) apuesta a la calidad humana del gobernador Adán Augusto López Hernández para que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 se lleve a cabo conforme al protocolo establecido previamente y con transparencia, sin imparcialidades.
Al respaldar la «separación de responsabilidades» que hizo el titular del Ejecutivo local en contra de los ahora ex directores del Hospital de Alta Especialidad de la Mujer y administración del ISSET, Germán Arturo Corzo Ríos y María Elvia Fernández, respectivamente, Francisco Javier Cabrera Sandoval, manifestó:
Por otra parte anunció que será el próximo 13 de febrero cuando oficializará, quienes serán sus candidatos a las alcaldías, diputaciones locales y federales.
Dijo que ese día sesionará el Consejo Electivo y definirá a las nueve mujeres y ocho hombres que tras lograr un acuerdo de paridad, que serán sus abanderados a las 17 alcaldías.
También definirán los candidatos a los 21 distritos locales, donde serán 11 mujeres y 10 hombres, entre ellos seis menores de 29 años, a como marca el Instituto Nacional Electoral (INE).
Con respecto a los abanderados en los distritos electorales federales, donde integran la coalición ’Va por México’, Cabrera Sandoval sostuvo que será el partido a nivel nacional, con la opinión de su dirigencia estatal, quienes definan los nombres.
Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

No se regresará a clases presenciales si no se vacuna contra COVID-19 a maestros: AMLO

Publicado

en

El presidente enfatizó que no está prohibiendo y que cada gobierno local puede tomar sus decisiones, incluso hasta los colegios particulares.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este martes 2 de marzo de 2021 que no se regresará a clases presenciales si no se vacuna contra el COVID-19 a los maestros.
Al ser cuestionado durante su conferencia matutina en Palacio Nacional acerca de que Baja California contempla el regreso a clases presenciales de dos escuelas por municipio a finales de marzo, como parte de un ensayo, el presidente López Obrador dijo que hay libertad, pero cada quien debería asumir su responsabilidad.
“No podemos regresar a clases presenciales si no tenemos vacunados a los maestros, al personal educativo y también a los adultos mayores. Cuando menos para el regreso a clases se requiere de la vacunación, a clases presenciales, de maestros del personal educativo y de los adultos mayores, ya eso nos daría una garantía de protección ante la pandemia”.
Enfatizó que no está prohibiendo y que cada gobierno puede tomar sus decisiones, incluso hasta los colegios particulares. Señaló que la instrucción que tiene la secretaria de Educación es respetar la decisión de padres de familia, de maestros y de directivos de las escuelas.
“Entonces, nosotros lo que estamos pensando es, a ver, en el caso de Campeche ya prácticamente están todos los maestros vacunados, falta un porcentaje pequeño de doble dosis, ya deben de faltar 20 por ciento de vacunarse ya por segunda vez todos los maestros de Campeche. Entonces, si en Campeche vacunamos a adultos mayores ya vamos a poder reiniciar clases presenciales”.
El presidente añadió que así se podría hacer en otros casos, en la medida en que se tengan las vacunas.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México