Connect with us

Política

Reconoce López Obrador avances de la Guardia Nacional

Publicado

en

A un año del inicio de operaciones de la Guardia Nacional es mucho lo avanzado, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la ceremonia por el primer aniversario de la nueva corporación; al mismo tiempo agradeció a las y los integrantes la labor que llevan a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en el país.
Derivado de la respuesta de las y los jóvenes mexicanos a la convocatoria para integrarse a la Guardia Nacional, dijo, ya suman 96 mil efectivos dispuestos a servir a México. “Lo han hecho de manera consciente y con el propósito de ayudar a que juntos logremos la paz y la tranquilidad que el país necesita”, aseveró.
El jefe del Ejecutivo también resaltó la construcción de 81 cuarteles para que los elementos se desempeñen en condiciones dignas y seguras. Adelantó que al finalizar el 2020 habrá 160 en todo el país. Recordó que la participación de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública fue posible por la reforma constitucional impulsada al inicio del gobierno.

Mano firme contra fraude en sector eléctrico
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se interpondrán denuncias contra quienes resulten responsables por el fraude en la entrega de contratos a empresas particulares para la compra de energía eléctrica.
El mandatario dijo que en su momento dará a conocer el monto al que asciende el daño a la Hacienda pública.
“Hay quienes piensan o han aceptado solo la opinión de las empresas particulares y creen que nosotros estamos cometiendo una injusticia, incluso se puso por delante que se estaba afectando la generación de energía limpia y que estábamos nosotros queriendo regresar al combustóleo para contaminar. Ese no es el fondo del asunto”, subrayó.
El jefe del Ejecutivo informó que hay exfuncionarios involucrados en estas operaciones que, tras realizar la licitación y el acuerdo principal sobre el cobro de tarifa, suscribieron un anexo con tarifas más elevadas.
Indicó que, derivado del fraude en el cobro excesivo de la energía eléctrica que se compra a particulares, el precio de la luz no se reducía a los consumidores, por lo que se pondrá orden a la dinámica de contubernio que se mantuvo en los gobiernos anteriores.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Positiva extradición de Lozoya a México: López Obrador

Publicado

en

Reitera el presidente que esto permitirá ir recuperando recursos que fueron extraídos del país por esta situación

Ciudad de México
Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la extradición de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, para colaborar en las indagatorias sobre el caso Odebrecht.
“Al regresar este señor y ofrecer que va a hablar de este tema, es algo muy importante para sanear la vida pública porque el principal problema de México es la corrupción”, expresó.
En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario afirmó que el esclarecimiento de sobornos durante el contexto de la reforma energética en el sexenio pasado, permitirá a la nación recuperar recursos, a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, que ascienden hasta 200 millones de dólares.
El jefe del Ejecutivo también celebró que la Fiscalía General de la República (FGR) ha avanzado en las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
“Ya se tienen elementos suficientes para saber sobre la desaparición de Ayotzinapa. (…) Va a ser muy interesante conocer la verdad sobre este caso. Algo que nos ha dolido mucho”, remarcó.
El mandatario sostuvo que en lo referente al control de la epidemia de COVID-19, se seguirá atendiendo a personas enfermas; además, habrá recuperación económica, paz y tranquilidad.
“Ánimo; vamos a salir adelante, a transformar a México. Ese es el compromiso”, enfatizó desde el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional.

Listo para recibirlo
El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau señaló que en Tabasco no hace tanto calor en comparación con Washington en verano.
Lo anterior, luego de publicar en su cuenta de Twitter que su termómetro marcó este domingo en Washington que estaba a 112 grados Fahrenheit (44.5 Grados Celsius) y que estaba muy húmedo.
En su tuit, Landau dijo también ‘¡No se olvide de su guayabera, Señor Presidente!’, en referencia al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien esta semana viajará a Estados Unidos para un encuentro con el presidente Donald Trump.
Tras su comentario, cientos de internautas le respondieron con memes y comentarios chuscos, a los que Christopher Landau se tomó el momento de responder. Además agregó que a López Obrador lo recibirán con ‘alfombra roja’.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México