Reconoce Ezequiel Toledo crisis en el sector
Ezequiel Toledo afirmó que ya tienen planeado el presupuesto para el próximo año, mientras que, afirma, la crisis hospitalaria se terminará a finales de 2013 Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Al reconocer el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Ezequiel Toledo Ocampo, que ya se está realizando el presupuesto que se […]
9 de agosto de 2013

Ezequiel Toledo afirmó que ya tienen planeado el presupuesto para el próximo año, mientras que, afirma, la crisis hospitalaria se terminará a finales de 2013

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al reconocer el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Ezequiel Toledo Ocampo, que ya se está realizando el presupuesto que se tiene que ejercer para 2014 para que esté en tiempo y forma, confirmó que la crisis hospitalaria se espera terminarla hasta finales del presente año “y todas las unidades operen al ciento por ciento”.
En entrevista con los medios de comunicación, el funcionario estatal remarcó que en esta etapa en donde se presentó el problema se contó con el decidido respaldo del Gobierno Federal.
“Será hasta finales de este año cuando todas las unidades médicas y hospitales de la entidad estarán operando al 100 por ciento”, apuntó el galeno.
Destacó que este mes de agosto es clave, pues empezarían a llegar los insumos y equipos que se licitaron y que servirán para reponer los que se dañaron durante la crisis hospitalaria de finales del año pasado y que continúa en este 2013. Subrayó que la mayoría de los equipos de la Unidad de Imagenología serán renovados y no reparados, pues sale más caro su compostura y mantenimiento. Y esto agregó:
“Tomografía, resonancia magnética, equipos de rayos X, ventiladores, equipos que sirven para terapias intensivas, las cunas, y el equipamiento que falta para el Hospital de la Mujer estarán”, detalló.
Y anunció a los medios de comunicación que ya se está preparando el presupuesto a ejercer para el año 2014, aunque no quiso revelar cifras, ni si habrá un aumento de las partidas para el sector “sólo es para tenerlo en tiempo y forma para poder ejercerlo sin problema alguno el siguiente año”.
De igual forma, el secretario de Salud reconoció que recibieron mucho apoyo del Gobierno Federal para atender la etapa más crítica de la crisis hospitalaria, y para reducir el subejercicio de recursos.
“Existe una buena coordinación entre los dos gobiernos para atender estos problemas que se tienen”.

Compartir: