Reconoce EEUU a López Obrador
Estados Unidos está viendo al sur (sureste) de México porque ahí están los problemas de la migración que avanza hacia los Estados Unidos, señaló el embajador de México, Ken Salazar. Esto lo dijo en una conferencia de prensa para reiterar los acuerdos alcanzados durante la Quinta Reunión con gobernadores del Sur Sureste. Dichos acuerdos incluyen […]
20 de mayo de 2022

Estados Unidos está viendo al sur (sureste) de México porque ahí están los problemas de la migración que avanza hacia los Estados Unidos, señaló el embajador de México, Ken Salazar.
Esto lo dijo en una conferencia de prensa para reiterar los acuerdos alcanzados durante la Quinta Reunión con gobernadores del Sur Sureste.
Dichos acuerdos incluyen el anuncio de una inversión de 30 millones de dólares de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID) en la iniciativa Sur de México Generando Empleo y Sustentabilidad (SURGES), adicionales a los 30 millones que ya se habían liberado para la conservación y combatir el cambio climático. Dicha inversión generará 250 millones de dólares en ventas de productos del sureste.
Uno más de los acuerdos fue apoyo a quienes viven en el campo que hacen su vida en los ejidos en el sureste de México dándoles oportunidades para poder vender sus productos.
De igual forma anunció que junto con la Cámara de Comercio han estado recibiendo en la embajada la visita de al menos 30 empresas globales interesadas en invertir en México para integrar más la economía con los Estados Unidos. Empresas como Amazon AT&T, Cisco, Google, HSBC, Meta, Mercado Libre, Microsoft, Rockwell y Visa.
Salazar resaltó también que la inversión está llegando más allá del sureste mexicano hasta Centroamérica y que por primera vez se realiza acciones conjuntas de Estados Unidos y México.
«El presidente López Obrador con su agenda de Sembrando Vida ha creado 20 mil trabajos en Guatemala, casi lo mismo en Honduras y otros en el Salvador, entonces el momento de oportunidad y transformación es que lo estamos haciendo juntos no era como lo hacían antes, los Estados Unidos hacían una cosa y México hacía otra.
Y sobre los cuatro mil millones que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha exigido apresurar recordó que fue promesa de otro mandatario.
«El presidente anterior que hizo promesas e hizo nada, entonces el presidente Biden está poniendo hombro tras de esas inversiones para que se pueda transformar también Centroamérica”.
Ciudad de México
Agencias

Compartir: