Connect with us

Ciudad

Reconoce CIEES calidadeducativa de la UJAT

Publicado

en

Los programas educativos que oferta la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), junto a las instituciones de educación superior del país que cuentan con el cien por ciento de sus carreras reconocidas por su calidad, tienen la capacidad de competir en el plano mundial, sostuvo el coordinador general de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES), Javier de la Garza Aguilar.
Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Entrevistado al término de la ceremonia de entrega del Premio a la Calidad Educativa que la Secretaría de Educación Pública otorgó este 26 de noviembre a las mejores universidades del país, Garza Aguilar reconoció el trabajo que realiza esta casa de estudios para consolidarse de nueva cuenta como una institución de excelencia, “actualmente nuestro organismo evalúa con estándares internacionales”, explicó.
“Acabamos de visitar las instalaciones de la UJAT y hemos visto el esfuerzo que el rector José Manuel Piña Gutiérrez, junto a todos los que integran esta universidad, efectúan para sostenerse e incrementar su calidad en todos los rubros que los CIEES evalúan, se trata en suma de una universidad que continúa sus trabajos y los orienta a ofertar una educación de vanguardia a los jóvenes tabasqueños”.
El coordinador general de los CIEES, agregó que el reto ahora para las universidades, es trabajar en la excelencia de la planta académica, la producción en investigación, el mejoramiento de los planes y programas de estudios, así como el crecimiento en infraestructura educativa.
“Debemos mantener con paso firme la ruta que hasta ahora se ha logrado y redoblar esfuerzos para establecer una serie de acciones que permitan el crecimiento de nuestras instituciones de educación superior”, remarcó.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Decreto afecta a empresarios

Publicado

en

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa, Manuel Miranda Hernández, aseguró, que las nuevas disposiciones sobre el semáforo amarillo en torno a la movilidad, afecta a las grandes cadenas y tiendas de conveniencia, pues se reduce el horario de entrega de mercancía, y esto daña su economía.
El dirigente empresarial, también señaló que, por la reducción de horarios, cerca de 450 empleados que laboran por las noches, no serán recontratados, por ello dijo que era mejor los aforos, más no los horarios.
Estimó que a consecuencia de las restricciones por semáforo epidemiológico amarillo en Tabasco sus ventas se vean impactadas hasta en un 30 por ciento “porque se cierra temprano, lo que se requiere, es disminuir el aforo al interior, esa es la mejor de las medidas”.
Miranda Hernández dijo que el impacto será todavía mayor para los giros de diversión, salones y bares que apenas estaban abriendo, en tanto que los restaurantes y tiendas de conveniencia podrían adaptarse mejor si les permitieran operar en el mismo horario que se tenía desde diciembre con un aforo más reducido, o bien, permitirles al menos prestar servicio para llevar.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México