Reconfirmado suspenden Notarías
El gobierno del estado tendrá que dar aviso, de estas resoluciones para que las personas que estuviesen en algún trámite legal puedan a la brevedad ser reasignados a otras notarías Gloria K. López Rumbo Nuevo Se suspenden todas las notarías y corresponderá a gobernador electo Arturo Núñez Jiménez reiniciar cualquier procedimiento que determine la asignación […]
14 de noviembre de 2012

El gobierno del estado tendrá que dar aviso, de estas resoluciones para que las personas que estuviesen en algún trámite legal puedan a la brevedad ser reasignados a otras notarías

Gloria K. López
Rumbo Nuevo
Se suspenden todas las notarías y corresponderá a gobernador electo Arturo Núñez Jiménez reiniciar cualquier procedimiento que determine la asignación de las fíats. Por lo pronto todas están inhabilitadas para cualquier actividad notarial.
Esta semana se iniciaron las notificaciones donde la Corte confirma que se suspendió el procedimiento de todas aquellas personas que el ocho, nueve y diez de diciembre  de 2006 presentaron examen para obtener una notaría y de igual manera los que en diciembre y enero recibieron constancia para notarios públicos.
La sentencia de la SCJN especifica cuantos y en que casos se retiran las notarías, desde adscritos, suplentes y titulares, dado que no sólo son las nuevas que creó de manera directa el exgobernador Manuel Andrade Díaz, sino aquellas que asignó como adscritos y suplentes, siendo en total cerca de 35 asignaciones en 2006.
Tal es el caso de notarías titulares cuyo notario está con permiso y su adscrito fue afectado por esta resolución de la corte se deberá nombrar un sustituto o proceder a cerrar su notaría temporalmente, por lo que hay que hacer una revisión exhaustiva de a quienes se nombraron hace seis años con el gobierno andradista.
El gobierno del estado estará iniciando la semana entrante a escasos 20 días hábiles que las autoridades de justicia en este país salgan de vacaciones, y a un mes y medio del cambio del gobierno estatal, el procedimiento de cierre de notarías, de recoger todos los libros para proceder a preservar y revisar los protocolos que durante seis años trabajaron estas instituciones de fe pública.
Tendrá el gobierno del estado que dar aviso público, de estas resoluciones para que las personas de la sociedad civil que estuviesen en algún trámite legal puedan a la brevedad ser asignados a otra notaría y poder continuar bajo los términos legales, la tramitación de la documentación en proceso.
Cabe destacar que quienes presentaron los exámenes el ocho de diciembre de dos mil seis son: Carlos Efraín Resendez Bocanegra, José Candelario Rincón Álvarez, Beatriz Plata Vázquez, Adela Ramos López, José Mercedes García Peraza, Marisol González Hernández, Carlos Javier Ruiz Calao y Norberto López García.
El nueve de diciembre: José Miguel Cervantes Calcáneo, Guadalupe Graciela González del Castillo,  Martha Yvonne Hernández Montejo, Javier Díaz Hernández, Agustín González Valencia, Gregorio Ángel Romero Pérez, José del Carmen Domínguez Nárez y Carlos Trujillo Peregrino, y finalmente en el examen del 10 de diciembre: Jesús Fabián Taracena Ble, Angélica María Vélez Gallegos,  Darwin Andrade Díaz, Ulises Chávez Vélez, Cinthya Torruco Dagdug, Hurí Trujillo Peregrino, Luis Guillermo Merino Pérez y César Garza Luna.
Y fue el 27 de diciembre de 2006 cuando se publicaron sendos acuerdos en el citado medio de difusión oficial, por los que el Ejecutivo local nombró a diversos notarios titulares y adscritos y, consecuentemente, les otorgó el fíat correspondiente. (Se transcribe íntegro el resolutivo de la SCJN en el Anexo Político

Compartir: