Reciclón de electrónicos
Genera iniciativa de Sernapam, Grupo Acir y Punto Verde amplia participación social; cierran tres días de campaña con registro de más de 12 toneladas de artículos electrónicos recolectados Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Con gran éxito concluyó este domingo el primer Reciclón de electrónicos, convocada por la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección […]
3 de junio de 2013

Genera iniciativa de Sernapam, Grupo Acir y Punto Verde amplia participación social; cierran tres días de campaña con registro de más de 12 toneladas de artículos electrónicos recolectados

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Con gran éxito concluyó este domingo el primer Reciclón de electrónicos, convocada por la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental del estado (Sernapam) en alianza con Grupo Acir y la asociación ecologista Punto Verde, a fin de generar conciencia social sobre el cuidado del entorno.
La titular de Sernapam, Claudia Elena Zenteno Ruiz, destacó los alcances de la iniciativa, que lleva el sello de Acir, una de las empresas radiofónicas de mayor importancia y cobertura en el país, ya que involucró a la sociedad, empresas e instituciones gubernamentales en una cruzada en pro del medio ambiente.
La meta de recolectar durante tres días en Villahermosa siete toneladas de artículos electrónicos en desuso se superó ampliamente, al cerrar la campaña con un registro de alrededor de 12 toneladas, “lo que habla del interés que despertó en los distintos sectores de la sociedad”, subrayó la funcionaria estatal.
Zenteno Ruiz resaltó el compromiso del Gobierno del Estado de continuar apoyando este tipo de eventos orientados a sensibilizar a la ciudadanía en general en el respeto y cuidado del medio ambiente, y al mismo tiempo limpiar el entorno de desperdicios electrónicos.

Darán computadoras a niños
Yadira Pedrero, gerente de Grupo Acir Villahermosa, informó que los artículos recolectados se reutilizarán para armar equipos de cómputo con una nueva vida útil,  y serán entregados a través de la Fundación Acir y Punto Verde a organizaciones de Tabasco que trabajen con niños de escasos recursos.
“Todo tendrá un retorno loable; las computadoras serán ‘hechizas’ y estarán precargadas con un ‘software’; se entregarán a las asociaciones en comodato para que acerquen la tecnología a niños que carecen de esta posibilidad”, resaltó.
Ponderó el sentido de responsabilidad social del grupo empresarial, y valoró el respaldo que el gobierno de Arturo Núñez dio a la iniciativa. “De las autoridades reconocemos el espíritu de hacer alianza, en el entendido de que estas acciones no significan trabajar por una empresa o por un color, sino trabajar por todo el estado”, acentuó.
“Con esto buscamos generar conciencia, hacer ver a las personas de la cantidad de químicos perjudiciales que tienen este tipo de artículos electrónicos, que al tirarlos a la basura y entrar en contacto con la luz solar generan una gran cantidad de contaminantes”, puntualizó.
Los objetos recibidos en el centro de acopio que estuvo instalado en la explanada de la Plaza de Toros serán transportados por la empresa REMSA a la ciudad de Querétaro, donde serán procesados para su transformación.

Compartir: