Connect with us

Mundo

Recibirá el Papa a Raúl Castro

Publicado

en

El Papa Francisco recibirá en forma «estrictamente privada» en El Vaticano al presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, la mañana del próximo domingo 10 de mayo, confirmó el portavoz de la Santa Sede

Ciudad del Vaticano,
Notimex

El Papa Francisco recibirá en forma “estrictamente privada” en El Vaticano al presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, la mañana del próximo domingo 10 de mayo, confirmó hoy el portavoz de la Santa Sede.
En una breve declaración, Federico Lombardi precisó que el encuentro tendrá lugar en el estudio del Papa, ubicado en la parte posterior del Aula Pablo VI.
Se trata de un lugar que el pontífice ha utilizado en otras ocasiones para algunas audiencias particulares, cuyo carácter se encuentra a mitad de camino entre la familiaridad de la Casa Santa Marta y el protocolo del Palacio Apostólico.
Por ejemplo, en el pasado en ese mismo lugar recibió a la reina de Inglaterra, Isabel II; a los anteriores reyes de España, Juan Carlos y Sofía; a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, o a Estela de Carlotto, fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo, la organización por los derechos humanos de Argentina.
“Como sabemos el presidente Castro ha agradecido públicamente al Papa por el rol por él tenido en el reacercamiento entre Cuba y los Estados Unidos de América, y el Papa viajará en septiembre a la isla del Caribe antes de pasar a la Unión Americana”, precisó Lombardi.
La visita de Castro se inscribe en un momento de buenas relaciones con El Vaticano, tras la intervención directa del líder católico que llevó a destrabar las negociaciones con Estados Unidos, que han llevado a un paulatino “deshielo” entre ambos países.
Gracias a esos buenos oficios papales, en abril pasado los presidentes Castro y Obama sostuvieron un histórico encuentro en el marco de la Cumbre de las Américas de Panamá.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Colapsa puente en Pittsburgh previo a visita de Biden; hay al menos 10 heridos

Publicado

en

El colapso se registró horas antes de que Biden llegue a la ciudad para destacar sus esfuerzos por reforzar las infraestructuras, las cadenas de suministro y revitalizar la fabricación estadounidense
Las autoridades informaron que un puente cubierto de nieve se derrumbó cerca del parque Frick de Pittsburgh
Al menos 10 personas sufrieron heridas este viernes por la mañana cuando se derrumbó un puente en Pittsburgh (Pensilvania) horas antes de que el presidente Joe Biden visite esa ciudad para hablar de su plan de infraestructuras.
El jefe de Bomberos de Pittsburgh, Darryl Jones, dijo a los medios que tres de las 10 personas heridas fueron trasladadas a un hospital, y que ninguna de ellas mostraba lesiones que amenazaran su vida.
La Oficina de Seguridad Pública (OPS) de Pittsburgh, 395 kilómetros al noroeste de Washington, informó del derrumbe del puente que conecta la Avenida Forbes con el Parque Frick, y advirtió al público de que evite el área.
La visita de Biden está programada para la tarde y se espera que el presidente hable, entre otras cuestiones, sobre la importancia de su plan de infraestructuras, ya aprobado por el Congreso, que contempla proyectos de construcción y mejora de puentes, autopistas, aeropuertos y puertos, entre otros.
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Biden está informado del colapso del puente y mantiene contactos con las autoridades locales.
“El presidente agradece al personal de emergencias que concurrió a asistir a los conductores que se hallaban en el puente en ese momento”, dijo la funcionaria. “El presidente hará el viaje planificado para hoy”.
El alcalde de la ciudad, Ed Gainey, dijo que el fondo de infraestructura sobre el cual Biden hablará “es crucial” para el estado de Pensilvania y para esta ciudad que tiene varios puentes, admitió, sobre los que hay que trabajar.
Gainey hizo declaraciones en el lugar del accidente y confirmó también que había habido un escape de gas a causa del derrumbe, pero añadió que se ha cerrado el paso del fluido “y no es peligroso para la gente”.
Una foto de la estación KDKA-TV de televisión local muestra al menos cuatro vehículos caídos en la brecha abierta por el desplome del puente, y otro colgado de un borde.
La Autoridad Portuaria de Pittsburgh informó que uno de sus autobuses articulados, de 18 metros de longitud, quedó atrapado en una losa de los restos del puente caída en la zanja.
Adam Brandolph, portavoz de esa agencia, dijo que el conductor del autobús y dos pasajeros lograron escapar sin sufrir heridas.
La misma estación indicó que en el momento del colapso, en el sitio llamado Point Breeze, había en el puente al menos cinco vehículos.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México