Connect with us

Destacadas

Recibirá EEUU a 10 mil refugiados sirios

Publicado

en

600 por ciento más de la cifra anunciada en un principio, pero no modificará el trámite de ingreso, que puede demorar más de dos años

Washington,
Notimex
El presidente Barack Obama decidió acoger en Estados Unidos a 10 mil refugiados sirios, 600 por ciento más de la cifra anunciada en un principio, pero no modificará el trámite de ingreso, que puede demorar más de dos años.
“Pasar de mil 500 refugiados sirios al año a 10 mil en el siguiente es un escalamiento significativo”, señaló este jueves el portavoz presidencial Josh Earnest.
La decisión presidencial tuvo lugar en medio de críticas de que Estados Unido no ha hecho lo suficiente para ayudar a resolver la crisis en Siria y para lidiar con el subsecuente éxodo de millones de desplazados y refugiados.
Sin embargo, la Casa Blanca no aclaró si los 10 mil refugiados sirios están incluidos en la cifra tentativa de 75 mil refugiados de todo el mundo, que fue discutida la víspera por el secretario de Estado, John Kerry, con legisladores en el Congreso.
“Estos números están siendo analizados por el Departamento de Estado (…) Lo que sí sabemos es que el techo general, y el techo que corresponde a los refugiados sirios se van a elevar el siguiente año”, dijo Earnest.
Pero el riguroso proceso de selección de candidatos no sufrirá cambios. El trámite, que busca asegurar que ningún refugiado potencial tenga nexos con organizaciones terroristas, puede demorar más de 24 meses.
Hasta el momento, la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha proporcionado a la administración Obama un total de 18 mil nombres de sirios que podrían ser recibidos por Estados Unidos.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

Musk dice que equipo legal de Twitter lo acusa de violar acuerdo de confidencialidad

Publicado

en

Musk dijo el viernes que su acuerdo de compra en efectivo por 44. mil millones de dólares quedó «temporalmente en suspenso» mientras espera datos sobre la proporción de sus cuentas falsas
Elon Musk dijo el sábado que el equipo legal de Twitter Inc. TWTR.N, lo acusó de violar un acuerdo de confidencialidad al revelar que el tamaño de la muestra para los controles de la plataforma de redes sociales sobre usuarios automatizados era de 100.
«¡Abogados de Twitter acaban de llamar para quejarse de que violé su acuerdo de confidencialidad al revelar que el tamaño de la muestra de verificación del bot es 100!», tuiteó Musk, director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc. TSLA.O.
Musk dijo el viernes que su acuerdo de compra en efectivo por 44. mil millones de dólares quedó «temporalmente en suspenso» mientras espera datos sobre la proporción de sus cuentas falsas.
El ejecutivo dijo que su equipo probaría «una muestra aleatoria de 100 seguidores» en Twitter para identificar a los bots. Su respuesta a una pregunta provocó la acusación de Twitter.
Cuando un usuario le pidió a Musk que «elaborara el proceso de filtrado de cuentas de bots», respondió :
«Elegí 100 como número de tamaño de muestra, porque eso es lo que usa Twitter para calcular fake/spam/duplicate».
Musk tuiteó durante la madrugada del domingo que aún no ha visto «ningún» análisis que muestre que la compañía de redes sociales tiene menos del 5% de cuentas falsas.
Más tarde dijo que «existe alguna posibilidad de que sea más del 90% de los usuarios activos diarios».

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México