Connect with us

Mundo

Rechazan impugnación en Pennsylvania

Publicado

en

Un tribunal de apelaciones de Philadelphia negó el viernes el intento de la campaña del presidente saliente, Donald Trump, para descartar millones de boletas de Pennsylvania. El estado certificó sus resultados electorales el pasado martes.
«Las elecciones libres y justas son la sangre vital de nuestra democracia», escribió el juez Stephanos Bibas, designado por Trump, en nombre de la corte de apelaciones.
“Las acusaciones de irregularidades son graves. Pero calificar una elección como injusta no significa que sea así. Los cargos requieren acusaciones específicas y luego pruebas. No tenemos ninguno aquí».
“Los votantes, no los abogados, eligen al presidente», dijo Bibas.
Jenna Ellis y Rudolph W. Giuliani, abogados de Trump, dijeron que planean llevar el caso a la Corte Suprema.
NBC News detalla que después de que un juez federal desestimó su demanda el 21 de noviembre, comparándola con «El monstruo de Frankenstein», los abogados de la campaña de Trump pidieron a la corte de apelaciones que les permitiera volver a intentarlo con una versión revisada. Pero la corte de apelaciones dijo que simplemente habría repetido reclamos ya rechazados por los tribunales estatales y federales.

Sin buenos resultados para Trump
Según el medio, la demanda es una de las 40 que Trump u otros republicanos han presentado en relación con los resultados de las elecciones. La mayoría de los casos han sido destituidos, denegados, resueltos o retirados.
Washington, EEUU
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Joe Biden pone fin a prisiones privadas

Publicado

en

Entre las primeras acciones de Joe Biden, han estado la anulación de varias estrategias que implementó Donald Trump durante su mandato. El demócrata quiere terminar con aquellas prácticas que vulneran los derechos de los estadounidenses. Por ello, puso fin a los contratos que se tenían con prisiones privadas.
Durante el 2016, Barack Obama planeó una eliminación gradual de los convenios federales existentes con centros penitenciarios privados, pero cuando Trump tomó el poder, su primer fiscal general, Jeff Sessions, anuló la medida. conservando así estos acuerdos.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México