Connect with us

Región

Rechazan despenalizar el aborto

Publicado

en

Tras la discusión en la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la nación (SCJN) en torno a la despenalización del aborto en Veracruz, la mayoría de ministros votaron en contra.
Los ministros Norma Lucía Piña Hernández, Margarita Ríos-Farjat, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, cuatro de los cinco que componían la discusión, votaron de manera negativa la iniciativa de Juan Luis González Alcántara.
El proyecto buscaba la modificación al Código Penal local, que penaliza el ejercicio de este derecho por parte de las habitantes del estado.
La discusión se deriva de un amparo otorgado por un juez federal de Xalapa, quien ordenó al Congreso veracruzano reformar el Código Penal local, con el objetivo de desaparecer la sanción impuesta.
Después de considerar que la penalización atenta contra los derechos humanos, González Alcántara buscaba ratificar el amparo y obligar al Congreso del estado a modificar los artículos 149, 150 y 154.

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Suben niveles de los ríos

Publicado

en

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta por el incremento en los niveles de los ríos en la zona sur de la entidad.
La jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Conagua, Jessica Iveth Luna Lagunes, reveló que sigue el monitoreo del Papaloapan, Tesechoacán, San Juan y Coatzacoalcos; sin embargo, ninguno ha superado su nivel de desbordamiento.
La entrevistada detalló que, el nivel del río Coatzacoalcos, a la altura de La Perla, municipio de Jesús Carranza, se encontraba a 14 centímetros de su nivel máximo de desbordamiento.
Agregó que, en dicho municipio, localizado en el sureste del estado, en la región olmeca, se reportan afectaciones a viviendas, pues en esa zona han llovido entre 150 y 200 litros por metro cuadrado al día.
“Todavía no hay un desbordamiento como tal (del río Coatzacoalcos que es monitoreado por Conagua), es más bien por inundación pluvial, hay algunas afectaciones”, expresó Luna Lagunes.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DN-III-E en el municipio de Jesús Carranza, donde personal adscrito a la vigésima novena Zona Militar se coordinó con la Secretaría de Protección Civil (PC) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para evacuar 20 viviendas.
En el lugar, también fue removido el escombro para salvaguardar la integridad de la población, debido al desbordamiento del río Jaltepec. La Jefa de Hidrometeorología de la Conagua pidió a los municipios de Jesús Carranza, Minatitlán, Hidalgotitlán y Texistepec estar pendientes por el ascenso en los niveles del río Coatzacoalcos durante los próximos días, pues persistirán las condiciones para lluvias.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México