Rechaza SAS anegaciones
La dependencia municipal, asentó que sus instalaciones operan al 100% y que los encharcamientos que se han presentado ha sido por falta de conciencia cívica por parte de la población Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo De nueva cuenta, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de la comuna de Centro a través de su […]
29 de septiembre de 2012

La dependencia municipal, asentó que sus instalaciones operan al 100% y que los encharcamientos que se han presentado ha sido por falta de conciencia cívica por parte de la población

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
De nueva cuenta, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de la comuna de Centro a través de su encargado, Daniel Salinas prometió que en esta ocasión, la ciudad de Villahermosa no se anegará con cualquier precipitación pluvial, ya que dijo que los cárcamos operan al cien por ciento.
A pesar que en las últimas lluvias que se presentaron en esta ciudad capital, algunas zonas presentaron encharcamientos, SAS negó que Villahermosa presente contratiempos de anegación.
“SAS se encuentra lista para enfrentar las lluvias que se han presentado en los últimos días, pues los cárcamos están al cien por ciento”, expuso.
Y aseveró que se cuentan con guardias en el área de mantenimiento durante las 24 horas, además de que se han contratado 50 operadores más para reactivar los cárcamos que no trabajan durante la temporada de seca además de las bombas en la zona Miguel Hidalgo.
Admitió que ante las últimas lluvias, “la ciudad se ha mantenido vacía” y reiteró que el principal problema del sistema de drenaje ha sido y sigue siendo la basura en las alcantarillas, “ya hemos visto que en donde más nos inundamos es donde hemos encontrado más basura”, resaltó.
Salinas Falcón recordó que el Ayuntamiento de Centro invirtió poco más de 30 millones de pesos este año para la rehabilitación de cárcamos y sistemas de drenaje de la ciudad, con miras a prevenir encharcamientos e inundaciones en la temporada de lluvias. En la ciudad de Villahermosa existen 59 cárcamos que soportarán el agua de la temporada de lluvias.

Compartir: