Connect with us

Mundo

Rebrote de coronavirus en Corea del Sur

Publicado

en

Corea del Sur registró este domingo el mayor número de casos diarios de nuevo coronavirus desde principios de marzo, y las autoridades advirtieron que el país «está al borde de una pandemia a nivel nacional», endureciendo las normas de distanciamiento social.
La mayoría de los 397 nuevos contagios se produjeron al sur de la capital, Seúl, donde vive la mitad de la población del país (51 millones de personas), advirtió el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC).
Las autoridades anunciaron nuevas medidas de distanciamiento social, lo que podría incluir el cierre de colegios y comercios si siguen creciendo los nuevos casos de contagios.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

OMS considera el fin de la pandemia

Publicado

en

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicará a finales de febrero un nuevo plan de respuesta contra el Covid-19, que planteará una transición a cuyo término se pondrá fin a la actual gestión de la enfermedad como una pandemia, anunció el director de Emergencias Sanitarias del organismo, Mike Ryan.
El objetivo final será pasar a una fase en la que haya un «control sostenido» de la enfermedad, de manera similar a como se hace con otros problemas respiratorios como la gripe, indicó Ryan en una conferencia técnica sobre la pandemia durante el Comité Ejecutivo de la OMS.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México