Connect with us

Política

Rebasados los 21 mil casos. Pandemia sigue impactando en Tabasco

Publicado

en

Tabasco rebasó ya los 21 mil casos positivos de coronavirus confirmados, ya que, en las últimas 24 horas se detectaron 371 nuevos casos para llegar a 21mil 301; además se presentarán otras 32 defunciones, para llegar a mil 988 tabasqueño muertos.
En el reporte que emite diariamente la Secretaría de Salud, se indicó, además, que hay 17 mil 494 pacientes recuperados, tanto aquellos que estuvieron en sus casas como en los hospitales. También hay mil 402 pacientes activos.
Se precisó, que ya la entidad rebasó los 21 mil casos, al llegar a 21 mil 601, ellos derivado que en las últimas 24 horas se presentaron 371 casos, de los cuales, 11 mil 237 que es el 53%, son hombres; mientras que 10 mil 64, que es el 47%, son mujeres. Todos ellos están confirmados.
También, lamentablemente se presentaron otras 32 defunciones, para llegar a mil 988 tabasqueños muertos durante esta pandemia.
De igual forma, se reportaron 620 pacientes hospitalizados por padecimiento respiratorio, de los cuales 179 están en el Juan Graham; 124 en el Seguro Social; 74 en el ISSET; 65 en el regional de Pemex; 36 en el hospital Rovirosa; 34 en el hospital general de Comalcalco; 32 en el ISSSTE; 17 en el Maximiliano Dorantes; 13 en el hospital de Tenosique 11; en el hospital AIR; 10 en el hospital militar zona Villahermosa; nueve en el hospital militar zona Tenosique; siete en el hospital de la mujer; cuatro en el hospital del parque Tabasco; tres en el hospital Ángeles y dos en el hospital del niño, de los cuales 273 están confirmados, 262 por confirmar y 85 negativos.
Ante ello, la Secretaria de Salud, hace un llamado a la población que para evitar el aumento de contagios y la saturación de hospitales, hay que quedarse en casa, si necesitas salir usar el cubre bocas y mantener su sana distancia, además de cuidar a personas mayores de 65 años o con enfermedad crónica.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Arranca primera caravana de migrantes del 2021

Publicado

en

Una caravana de miles de migrantes irregulares hondureños que salió de Honduras intentó avanzar este sábado en dos rutas hacia México, para tratar de penetrar a territorio mexicano por los estados de Tabasco, en el sector norte de la frontera con Guatemala, y de Chiapas, en el sur, con la pretensión de llegar a Estados Unidos.
Tras ingresar anoche a la fuerza de Honduras a Guatemala, el bloque más numeroso, de al menos 3 mil viajeros, comenzó a avanzar anoche a Chiapas desde El Florido, un puesto migratorio y aduanero del área central de la línea limítrofe entre ambas naciones y que está en el occidental departamento (estado) hondureño de Copán y en el oriental guatemalteco de Chiquimula.
La meta es llegar al paso limítrofe de Tecún-Umán, en el suroccidental departamento guatemalteco de San Marcos, con Ciudad Hidalgo, Chiapas. México reforzó la seguridad militar, policial y migratoria en esa y otras posiciones claves para el tránsito de este tipo de movilizaciones humanas.
A las 06:50 horas de este sábado (mismo tiempo del centro de México) El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) confirmó que «se estima» que son aproximadamente 3 mil personas las que penetraron anoche a la fuerza por El Florido y se encuentran en un poblado rumbo hacia la ciudad de Chiquimula, capital del departamento del mismo nombre.
La hondureña Karla Rivas, coordinadora de la (no estatal) Red Jesuita con Migrantes Centroamérica, de Honduras, precisó esta mañana a este diario que, de acuerdo con los datos en su poder, la localidad es Jocotán.
«En los puestos de control se verificará que cumplan con los requisitos migratorios, de lo contrario se informará sobre los retornos voluntarios» a Honduras, informó el IGM, sin responder a una consulta de este medio sobre la decisión que se adoptará si se niegan a ser repatriados y si se recurrirá al regreso forzado.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México