Connect with us

Minuto a minuto

Reapertura módulo en Parque Tabasco para pruebas rápidas por Covid-19

Publicado

en

Una gran demanda de atención registró el Módulo de Diagnóstico Rápido de Covid-19 reaperturado en las instalaciones del Parque Tabasco.
La Secretaría de Salud inició con la realización de pruebas de antígeno y PCR tanto en la modalidad peatonal y vehicular en este Módulo que estará operando de lunes a sábado de 08:00 a 14:00 horas, informó la Secretaría de Salud.
En entrevista, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, informó que durante el primer día de atención fueron realizadas un total de 245 muestras y 524 en el Palacio de los Deportes.
Exhortó a los tabasqueños a seguir las medidas de sana distancia, el uso del cubrebocas, el lavado de manos frecuentemente con agua y jabón, el uso de gel antibacterial, así como evitar lugares concurridos.
Indicó que la atención en el módulo del Palacio de los Deporte es a pie y en vehículo de lunes a sábado, de 8:00 a 14:00 horas.
Asimismo, la Secretaría de Salud mantiene un módulo en el interior del Parque de Béisbol del municipio de Cárdenas donde el personal realiza la prueba rápida y toma la muestra para la prueba de PCR con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.
En Nacajuca, están habilitados los módulos del parque Cholul, del Fraccionamiento Pomoca y el Hospital Comunitario de la cabecera municipal con un horario de atención de 8:30 a 15:00 horas.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Promueve cultura ecológica

Publicado

en

Por instrucciones de la presidenta del DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, se llevó a cabo el taller “Ecos hábitos”, un esquema práctico de alfabetización ecológica, que ayuda a sembrar una semilla de ética ambiental y social en los participantes, mediante la implementación de soluciones factibles para ahorro de insumos en casa, escuela o lugar de Trabajo. Así como la revisión de opciones útiles y concretas para reducir, reusar, reciclar, reflexionar, reparar, respetar, revisar, rechazar, reemplazar, etc.
La señora Guadalupe Castro de Merino, quien estuvo presente durante el proceso de composta, dirigió emotivo mensaje a los participantes, quienes agradecieron de corazón la invitación.
Por su parte, la encargada de impartir dicho taller, la especialista Vianey Pérez, sostuvo que es una plataforma útil y sencilla para generar conciencia y principalmente acción que permita implementar un programa de manejo responsable de desechos o cualquier proyecto en pro del medio ambiente.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México