Realizan foro contra discriminación
Redacción Rumbo Nuevo La Representación de Tabasco en el Distrito Federal, en conjunto con la Embajada de Activistas por las Paz, realizó el pasado jueves el foro “Holocausto, educando para no olvidar”. La Casa de la Cultura de Tabasco en la capital del país fue el espacio de reflexión sobre estos hechos históricos, que a […]
19 de octubre de 2013

Redacción
Rumbo Nuevo
La Representación de Tabasco en el Distrito Federal, en conjunto con la Embajada de Activistas por las Paz, realizó el pasado jueves el foro “Holocausto, educando para no olvidar”.
La Casa de la Cultura de Tabasco en la capital del país fue el espacio de reflexión sobre estos hechos históricos, que a decir del coordinador nacional de Activistas por la paz, Francisco Guerra, debe ser materia de estudio permanente en escuelas y universidades.
Destacó que para evitar que se cometan otros genocidios futuros es primordial sembrar nuevas semillas de no violencia, respeto a la familia y a la dignidad humana, y valores de verdad, rectitud y paz. “El Holocausto fue una violación sistemática a los derechos humanos, por lo que es fundamental impartir educación sobre estos temas, a fin de evitar actos de discriminación, racismo y xenofobia en todo el mundo”.
En este foro de análisis y opinión, el embajador especial de B’naiB’rith, Dan Tartakovski, puso énfasis en que a 60 años del Holocausto se sigue negando el genocidio de 50 millones de personas, no sólo de seis millones de judíos, y millón y medio de niños, sino también gitanos, cristianos, testigos de Jehová, personas con discapacidad y otros grupos minoritarios de la sociedad. “Debe enfrentarse la realidad y evitar la locura del ser humano con educación”, expresó, tras insistir en hacer válidos los derechos humanos comenzando en el hogar, que es la base de la sociedad.

Compartir: