Realizan en La Manga III, primer censo canino
Con esta campaña se concientiza a la gente a ser responsables del cuidado de sus mascotas y del medio ambiente Redacción Rumbo Nuevo Por primera vez se llevó a cabo en la colonia La Manga III Etapa, la Campaña de Concientización para la Reducción de Excrementos Caninos en la vía pública que busca con el […]
3 de marzo de 2014

Con esta campaña se concientiza a la gente a ser responsables del
cuidado de sus mascotas y del medio ambiente

Redacción
Rumbo Nuevo
Por primera vez se llevó a cabo en la colonia La Manga III Etapa, la Campaña de Concientización para la Reducción de Excrementos Caninos en la vía pública que busca con el apoyo de los ciudadanos, mantener limpias colonias y fraccionamientos.
En este sentido, la Coordinación de Delegados Municipales del Ayuntamiento de Centro en conjunto con la Delegación de La Manga III, realizó el Primer Censo Canino, en la que colonos cooperaron llevando a registrar a sus mascotas.
Se trata de tener un registro de las mascotas con fotografía, el dueño del mismo y sus datos además de hacerles una invitación a que cuiden a sus perros y también recojan sus heces de áreas donde comúnmente transita la gente para evitar conflictos.
En este sentido, acompañado de los delegados de La Manga I y II, Jesús Michel Mosqueda Tejeda y Carlos Franklin Capetillo Hernández, el representante de la Manga III, Fernando Morales, expuso que hasta donde tiene conocimiento es la primera vez que una autoridad municipal se preocupa por estos asuntos, lo cual habla de su sensibilidad y responsabilidad para hacer cumplir el Reglamento del Servicio Público de Limpia.
En sus artículos 59 y 98, refieren que los propietarios de animales domésticos deberán recoger las heces que éstos dejen en vías y espacios públicos. El incumplimiento se sancionará con multa de 50 a 80 salarios mínimos.
Rubén Arcide Sánchez García, titular de la Coordinación de Delegados comentó que con el censo canino, se tendrá un control por medio de los delegados municipales y de propietarios para que en cada localidad, de manera conjunta haya un cuidado sobre las animales domésticos.

Compartir: