Connect with us

Mundo

Realizan en Japón primer trasplante de pulmón a mujer con daños Covid a partir de donantes vivos

Publicado

en

Se trataría del primer trasplante con estas características en el mundo.
Un equipo médico del Hospital Universitario de Kioto (oeste de Japón) anunció que ha realizado con éxito el primer trasplante de pulmón desde donantes vivos a una paciente con graves daños pulmonares causados por la COVID-19.
La paciente es una mujer afectada de neumonía tras contagiarse de coronavirus a finales del año pasado, y a la que se aplicó respiración asistida después de que sus pulmones resultaran dañados por el virus, según informó el citado centro en un comunicado.
Un equipo médico compuesto por unos 30 especialistas le realizó la operación de trasplante en la víspera, y la paciente ha evolucionado favorablemente desde entonces.
Se espera que la paciente, que ya ha dado negativo por COVID-19 y ha permanecido tres meses con respiración asistida, sea dada de alta dentro de dos meses y pueda hacer vida normal en un mes más.
Los donantes fueron el marido y el hijo de la paciente, que donaron respectivamente parte de sus pulmones izquierdo y derecho.
Según el Hospital Universitario de Kioto, se trata de la primera operación de este tipo en el mundo realizada con éxito a partir de donantes vivos.
Anteriormente se habían realizado en otros países varias decenas de operaciones de trasplante pulmonar a partir de donantes con muerte cerebral, pero ninguna de estas características, precisó en su nota el hospital nipón.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

EE.UU. considera reducir la nicotina en el tabaco a niveles no adictivos

Publicado

en

La norma que abordaría la cantidad de nicotina tendría como objetivo que esta sustancia se redujera a niveles tan bajos que llevaría a que los cigarros dejen de ser adictivos.
La Administración de Joe Biden está considerando requerir a las tabacaleras disminuir el nivel de nicotina de todos los cigarrillos vendidos en Estados Unidos hasta niveles considerados no adictivos, informó el Wall Street Journal.
Según el diario neoyorquino, que cita a “personas familiarizadas con el asunto”, el Ejecutivo está pensando en plantear esta normativa cuando se acerca la fecha límite en la que el Gobierno debe también revelar sus intenciones con respecto a la prohibición de cigarrillos mentolados.
Antes del próximo 29 de abril, la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) debe responder en los tribunales a una petición ciudadana de prohibir la venta de productos de tabaco mentolados anunciando si pretende o no intentar imponer una ley en ese sentido, y se plantean también la posibilidad de limitar los niveles de nicotina.
La norma que abordaría la cantidad de nicotina tendría como objetivo que esta sustancia se redujera a niveles tan bajos que llevaría a que los cigarros dejen de ser adictivos, con el objetivo de promover que millones de adictos al tabaco dejen de fumar o se decanten por opciones menos dañinas, como chicles de nicotina o cigarrillos electrónicos.
La prohibición de los productos mentolados, por su parte, buscaría evitar que la población más joven comience a fumar.
El Wall Street Journal indica, sin embargo, que ambas medidas tardarían años en implementarse, y se enfrentarían probablemente a numerosas disputas legales.
El comisario de la FDA bajo la administración del expresidente Donald Trump, Scott Gottlieb, también tenía la intención de tratar de implementar estas normas en EE.UU. como parte de un proyecto de ley contra el tabaco que propuso en 2017, pero que quedó olvidada cuando dejó su puesto en 2019.
Aunque la nicotina no es el causante directo de cáncer u otras enfermedades pulmonares, la FDA señala que crea una adicción al tabaco, un producto que está relacionado con la muerte de unas 480 mil personas al año en EE.UU.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México