Connect with us

Política

Realizan caminata contra el cáncer de mama

Publicado

en

La avenida Paseo Tabasco, se pintó de rosa, pues con globos, pancartas, playeras y hasta los zapatos; se sumaron a las voces de las luchadoras de aquellas mujeres que cada día hacen hasta lo imposible por combatir a este mal silencioso

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Para hacer un llamado a la concientización ciudadana y en el marco de mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, ayer el Grupo Recuperación Total (Reto) realizó una caminata desde el Malecón Carlos Alberto Madrazo Becerra por Paseo Tabasco hasta llegar al Musevi.
Ahí, la coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Nueva Alianza, Mileidy Aracely Quevedo Custodio, donó cientos de pañoletas a esta organización y otra más que se sumó a la caminata, para que a su vez, sea entregada a las pacientes que en la actualidad están recibiendo tratamiento de quimio y radioterapia.
Acompañadas por el subsecretario de Salud Pública del Estado, Esmelin Trinidad Vázquez y la encargada del programa de cáncer a nivel estatal, Dercy Dalia Rojas Aguilar; las integrantes de Grupo Reto conmemoraron este día para evitar que más mujeres sigan falleciendo por haberse detectado la enfermedad en una fase tardía.
En su oportunidad, el funcionario de la Secretaría de Salud destacó que se sigue trabajando en la reparación y rehabilitación de los diversos equipos médicos; pero también llamó a la prevención ya que es la única forma en que se puede detectar a tiempo el cáncer de mama.
Así mismo, las integrantes de Grupo Reto en Tabasco y Caravanas de la Salud, realizaron todo el día de ayer iban exploraciones mamarias clínicas en el teatro al aire libre del parque Tomás Garrido Canabal, además de entregar sostenes especiales para aquellas que usan prótesis.
Y es que la avenida Paseo Tabasco, se pintó de rosa, pues con globos, pancartas, playeras y hasta los zapatos; se sumaron a las voces de las luchadoras de aquellas mujeres que cada día hacen hasta lo imposible por combatir a este mal silencioso y que si no se detecta a tiempo, acaba con la vida de muchas mujeres, por eso, caminaron pidiendo a la vez que todas escuchen su voz.
Al final de la caminata, hubo una pequeña demostración de lucha libre, en donde Prevención Oportuna luchó contra Cáncer, para demostrar que si el cáncer de mama es detectado a tiempo se puede salvar la vida de las mujeres.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Mejoran atención en centros penitenciarios

Publicado

en

Juezas de ejecución de sentencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) participaron en la Primera Jornada de Capacitación y Actualización de los Comités Técnicos de los Centros Penitenciarios de Tabasco, en un esfuerzo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para, en estricto apego al marco de la ley, ampliar beneficios legales como la libertad condicionada o anticipada y contribuir a resolver el hacinamiento de los centros penitenciarios de la entidad.
Al agradecer el apoyo del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, hizo entrega de 130 constancias a participantes, y manifestó que el auxilio de las juezas de ejecución de sentencias permite mejorar el servicio del sistema penitenciario, “con su tiempo, experiencia y conocimiento”.
En el auditorio de la Academia de Policía, Antonia Trinidad López Estrada, directora general de Administración del Sistema Penal Procesal y Oral, destacó la importancia de que el Tribunal Superior de Justicia se sume al esfuerzo de la dependencia encabezada por Bermúdez Requena, y la Dirección del Sistema Penitenciario, para capacitar a los comités de todos los centros penitenciarios en la entidad.
Ante el magistrado Samuel Ramos Torres, quien acudió en representación del titular del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, la maestra López Estrada explicó que el objetivo es que el trabajo se haga manera eficiente, para cumplir escrupulosamente los requisitos para que una persona sentenciada, en un momento dado, pueda acceder algún a beneficio de ley como la libertad condicionada o anticipada, para efectos de abandonar los centros penitenciarios.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México