Connect with us

Ciudad

Realizan acciones para prevenir violencia en las mujeres

Publicado

en

La Secretaría de Salud en Tabasco, realizará una serie de actividades con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y la Niñas, que se conmemora el próximo 25 de noviembre

Redacción
Rumbo Nuevo
Para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, la Secretaría de Salud realiza acciones para la prevención de este complejo problema, con actividades, eventos académicos y muestras de cine debate organizados a través de la Dirección de Salud Psicosocial,  con el objetivo de sensibilizar a la población en general sobre el problema de violencia hacia mujeres.
Estas actividades estarán dirigidas a estudiantes de medicina de la División Académica de Ciencia de la Salud, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y a los estudiantes de Bachillerato de los CETis 70 y los CBTis 32 y 163, mismas que se realizarán del 27 al 30 de noviembre.
De igual manera las 17 Jurisdicciones Sanitarias del estado llevarán a cabo conferencias y actividades dirigidas a mujeres y hombres de cada municipio, sobre el problema de salud pública que representa la violencia contra las mujeres y las repercusiones que tienen en la salud integral de la misma, así también para que identifiquen las alternativas de atención médica, psicológica, social y jurídica a las que pueden tener acceso.
Cabe mencionar que la Dirección de Salud Psicosocial, cuenta con el Programa Estatal de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, la cual brinda atención permanente a través de los servicios de salud mental ubicados en las Unidades Hospitalarias Comunitarias, Generales y de Alta Especialidad, que ofrecen servicio de psicología con personal médico, psicológico y de trabajo social.
La finalidad de este programa es reducir la prevalencia y severidad de los daños a la salud causados por la violencia contra las mujeres, garantizando el acceso oportuno a los servicios de atención médica y psicológica para minimizar las consecuencias de la violencia de género, asegurando la detección temprana con la ayuda de especialistas.
Es importante señalar que el 25 de noviembre, es una fecha que fue reconocida en 1999 por la Organización de la Naciones Unidas (ONU), con el fin de que los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales organicen actividades dirigidas a sensibilizar respecto al problema.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Decreto afecta a empresarios

Publicado

en

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa, Manuel Miranda Hernández, aseguró, que las nuevas disposiciones sobre el semáforo amarillo en torno a la movilidad, afecta a las grandes cadenas y tiendas de conveniencia, pues se reduce el horario de entrega de mercancía, y esto daña su economía.
El dirigente empresarial, también señaló que, por la reducción de horarios, cerca de 450 empleados que laboran por las noches, no serán recontratados, por ello dijo que era mejor los aforos, más no los horarios.
Estimó que a consecuencia de las restricciones por semáforo epidemiológico amarillo en Tabasco sus ventas se vean impactadas hasta en un 30 por ciento “porque se cierra temprano, lo que se requiere, es disminuir el aforo al interior, esa es la mejor de las medidas”.
Miranda Hernández dijo que el impacto será todavía mayor para los giros de diversión, salones y bares que apenas estaban abriendo, en tanto que los restaurantes y tiendas de conveniencia podrían adaptarse mejor si les permitieran operar en el mismo horario que se tenía desde diciembre con un aforo más reducido, o bien, permitirles al menos prestar servicio para llevar.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México