Connect with us

Nación

Reagendar reservaciones

Publicado

en

Al menos mil 143 hoteles del país fueron cerrados para evitar la propagación y contagio de Covid-19 en el país, por lo que las autoridades de Turismo llamaron a la población a reagendar las reservaciones realizadas para el periodo de Semana Santa.
En este sentido, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo informó que se tomó la decisión en conjunto con la Secretaría de Salud (SSa) para enfrentar la situación y cuidar a la población.
Adicionalmente agradeció a las autoridades de la SSa por tomar en cuenta las consideraciones de la Sectur.

INE pospone elecciones
en Hidalgo y Coahuila
Se prevé que se realicen a finales de julio o agosto, cuando el brote haya sido controlado.
El Consejo General del INE determinó posponer las elecciones previstas que se realizarían el 7 de junio en Hidalgo y Coahuila, en las que se renovarían Ayuntamientos y Congreso local, debido a la emergencia sanitaria declarada por el Covid-19 en México.

Primera muerte en Tamaulipas
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio a conocer este sábado el primer fallecimiento a causa del Covid-19 en la entidad.
En redes sociales, publicó: «Lamentamos informar que el Covid-19 ha cobrado la primera víctima mortal en Tamaulipas».

Sheinbaum donará su salario
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que donará dos meses de su salario para apoyar la lucha contra el COVID-19, e indicó que hará un llamado a la burocracia de la capital para donar parte de sus ingresos.

Sanitizan reclusorios de CDMX
El Gobierno de la Ciudad dio inicio a la limpieza y sanitización al cien por ciento de los reclusorios de la Ciudad de México y los Centros de Atención Especializada para Adolescentes y de Sanciones Administrativas e Integración Social “El Torito”, como parte del reforzamiento de las acciones de prevención ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

¿Estás listo para la nueva normalidad? Cuestiona Beatriz Gutiérrez Müller

Publicado

en

Al término de la jornada de Sana Distancia la escritora pide a la población a continuar con las recomendaciones sanitarias

Ciudad de México
Agencias
La escritora Beatriz Gutiérrez Müller indicó que hasta que no exista una vacuna contra el Covid-19, los mexicanos deben seguir atendiendo las recomendaciones sanitarias para evitar contagios.
Al concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a alimentarse correctamente y realizar ejercicio.
“¿Estás listo para la #nuevanormalidad? Hasta que no exista vacuna contra el #Covid19 todos debemos de seguir cuidándonos: continuar con las medidas de higiene, de distanciamiento social, alimentarse bien y sanamente (no chatarra), ejercitarse y activarse”, escribió en redes sociales.
Este es el segundo exhorto que realiza la historiadora a los mexicanos, a quienes ha pedido cambiar sus hábitos alimenticios y optar por una vida más saludable.
Este fin de semana concluye la Jornada Nacional de Sana Distancia y se prevé la reactivación de sectores industriales y el final del confinamiento en algunos lugares del país.
No obstante, al existir condiciones adversas por el nivel de contagios, todos los estados, excepto Zacatecas, iniciarían la “nueva normalidad” en semáforo rojo.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México