Connect with us

Minuto a minuto

Reactivar a la Zona Luz. Se están buscando acciones para este objetivo: empresarios

Publicado

en

Manuel Miranda, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Villahermosa, aseguró que se buscarán programas para activar la zona luz de esta ciudad capital, con la finalidad de incentivar a la gente a realizar sus compras y que solamente se queden rumor de que varios comerciantes establecidos, por la crisis económica, se convertirán en ambulantes, ya que, por lo menos, 100 comercios no logran abrir.
En entrevista con los medios de comunicación, el dirigente empresarial, remarcó que solamente se tiene conocimiento en redes sociales, que algún sector de comercio establecido de la Zona Luz, dejarán sus locales por la crisis económica, las altas rentas, bajas ventas y por ende, nulas las ganancias y se convertirán en ambulantes, lo cual mencionó, esto no tiene que pasar.
Indicó, que se estarán realizando diversos eventos y actividades inherentes para atraer a la zona luz a los tabasqueños, para que en este último trimestre del año, se pueda observar una reactivación económica, pero sobre todo evitar esta posibilidad.
Destacó que del corredor de avenida Gregorio Méndez hasta 27 de febrero, se tiene cerca de 700 comercios, los cuales dijo, hasta el momento, no han cerrado algunos, tampoco han abierto por la crisis económica, pero se espera que esto no pase a mayores.
Dijo que alrededor de 100 comercios del Centro en Villahermosa permanecen cerrados porque sus dueños no tienen para pagar sus rentas o para surtir mercancía, informa el presidente de la Canaco.

Dependiendo del semáforo
Manuel Miranda indicó que hablará con el encargado de la zona luz y con las autoridades, para realizar este tipo de programas y que se les permita realizar otras actividades inherentes, pero que todo ello tendría que estar de manera conjunta con el semáforo epidemiológico que emiten las autoridades, para evitar salirse del esquema sanitario y no tener mayor número de contagios.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Niegan fianza a Cienfuegos

Publicado

en

La defensa del exsecretario mexicano de Defensa, Salvador Cienfuegos, solicitó ante la corte federal de Los Ángeles la libertad bajo fianza de su cliente por valor de 750 mil dólares. El abogado Duane Lyons, socio de la firma Quinn Emanuel, negó que el exministro de Defensa quiera huir a México ni haya riesgo de fuga porque quiere “lavar su imagen”.
El abogado de Cienfuegos dice que la cifra de 750 mil dólares que presentaron como opción de fianza son los “ahorros de toda la vida” del exsecretario de Defensa mexicano.
Lyons añadió que quedarse en prisión coloca a su cliente en riesgo de contagiarse de Covid-19 y recordó que Cienfuegos tiene 72 años, por lo que está entre las personas más vulnerables.
El juez del caso Salvador Cienfuegos determina que el exsecretario de Defensa tiene que permanecer detenido durante su proceso judicial y negó la libertad bajo fianza.
El juez Alexander MacKinnon anunció también que este viernes firmará la orden para trasladar a Cienfuegos a Nueva York, donde el exsecretario de Defensa está acusado de 3 delitos de narcotráfico y 1 de lavado de dinero.

El traslado se producirá en un lapso de dos a tres semanas.
Por órdenes de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), el general Salvador Cienfuegos Zepeda fue detenido la noche del jueves 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles, California.
La fiscalía de Estados Unidos acusó, en una audiencia que duró solo cinco minutos a Salvador Cienfuegos, de cuatro delitos, tres de narcotráfico y uno de lavado de dinero, por los que deberá rendir cuentas en un juzgado de Nueva York.

De los delitos
Según el documento judicial, los delitos se cometieron entre diciembre de 2015 y febrero de 2017, e incluyen manufactura, distribución e importación de heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana, además de lavado de dinero de todos los beneficios conseguidos con el tráfico ilícito de esas sustancias.
El general de División retirado, Salvador Cienfuegos Zepeda, se desempeñó como titular de la Sedena del 1 de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de 2018 durante el sexenio del entonces presidente Enrique Peña Nieto.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México