Connect with us

Mundo

Radiotón por Ecuador

Publicado

en

La radiotón en favor de los damnificados de los sismos de Ecuador realizada por organizaciones latinas en Toronto reunió 35 mil 865 dólares

Toronto,
Notimex
La radiotón en favor de los damnificados de los sismos de Ecuador realizada por organizaciones latinas en Toronto reunió 35 mil 865 dólares.
Después de un evento artístico de tres días, la solidaridad latinoamericana con los afectados por los fuertes sismos de 7.8 y 6.2 grados Richter del 16 de abril, se demostró a través de donaciones monetarias, venta de comida y rifas.
“Radiothon for Ecuador” fue organizada por el Centro Latinoamericano San Lorenzo, La Caravana de la Esperanza Global Aid y Radio Voces Latinas CHHA 1610 AM.
«Lo vivido fue un ejemplo de cómo la unión hace la fuerza. No tengo palabras para agradecerle a cada persona que colaboró de distintas formas, y no hablo sólo de los ecuatorianos en Toronto, sino toda la comunidad latina», dijo Manuela Astudillo, coordinadora musical de Radio Voces Latinas.
La solidaridad con los afectados de los sismos que han dejado hasta ahora más de 650 muertos, contó con 55 artistas en escena, medio centenar de voluntarios, 30 horas ininterrumpidas de trabajo, y la venta de cerca de dos mil pupusas (antojito salvadoreño), informó por su parte Raúl Pinto, también de la Radio Voces Latinas.
En tanto, este lunes en la alcaldía de Toronto se realiza un evento para sensibilizar a los canadienses sobre los hechos en Ecuador.
El propio alcalde, John Tory, y el único de los 44 concejales de origen latino (ecuatoriano) César Palacio reciben al cónsul general de Ecuador en esta ciudad, Rolando Vera Rodas, en una muestra pictórica de artistas ecuatorianos que radican en Toronto.
Toronto y Quito, la capital de Ecuador, tienen un Acuerdo de Amistad.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Sismo de magnitud 5.9 sacude sur de Panamá: EMSC

Publicado

en

El temblor se produjo a una profundidad de 15 kilómetros, indicó el organismo.
Un sismo de magnitud 5,9 remeció el viernes el sur de Panamá, dijo el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés).
El temblor se produjo a una profundidad de 15 kilómetros, indicó el organismo.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México