Connect with us

Política

Quirino Ordaz dejará de ser priista si acepta embajada en España: Alito

Publicado

en

Cualquier invitación a nuestros gobernadores, por un partido distinto, se asume a título personal y debe someterse a consideración del Consejo Político Nacional para decidir si se aprueba o no.
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dejará de ser priista si acepta la embajada de México en España, propuesta por el presidente Andrés Manuel
López Obrador, sin que el Consejo Político Nacional del PRI le apruebe la licencia como militante del partido, informó el presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas (p.8).
“La lealtad, unidad y compromiso de un priista se demuestra al lado del partido. Cualquier invitación a nuestros gobernadores, por un partido distinto, se asume a título personal y debe someterse a consideración del Consejo Político Nacional para decidir si se aprueba o no.
“En caso de que el Consejo Político Nacional no apruebe la licencia, y el cuadro partidista decida aceptar el encargo, esto implicaría la pérdida de militancia conforme
a los Estatutos de nuestro partido”, escribió ayer Moreno Cárdenas en su cuenta de Twitter.
Advirtió que “absolutamente nadie puede utilizar las siglas del PRI para negociar posiciones; no vamos a permitir las intenciones del gobierno de Morena para dividir ni a la coalición Va por México ni al PRI”.
El numeral XII del artículo 61 del estatuto del PRI, que habla de las obligaciones de sus militantes establece que deben “solicitar al Consejo Político Nacional, en caso de aceptar un cargo como funcionaria o funcionario de alto nivel o un cargo de decisión en un gobierno emanado de las filas de otro partido, con el que no haya existido
coalición o alianza, licencia provisional del ejercicio de su militancia”.
Y en la fracción III del artículo 248 añade que cuando se trata de cuadros del partido, como es el caso de un gobernador, procederá la suspensión d
la militancia, a petición de algún militante interesado, ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.
En tanto, el candidato perdedor a la gubernatura de Sinaloa, Mario Zamora, asegura que el tiempo esclarecerá las decisiones que se asumen ahora y recordó que él hizo todo su esfuerzo por lograr el triunfo en su estado, pero “todos vimos cuáles fueron los resultados y cuáles fueron los factores que influyeron”.
Deseó que a Ordaz le vaya bien como representante de México en España. A la pregunta de si él se sintió traicionado por el gobernador Quirino Ordaz, Mario Zamora sólo respondió que “el tiempo esclarecerá todo”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

AMLO participa en el foro sobre energía y cambio climático convocado por Biden

Publicado

en

En la reunión virtual sobre energía y cambio climático participó AMLO y once jefes de Estado de todo el mundo
En el foro, Joe Biden propuso reducir las emisiones globales de metano en un 30% para 2030.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), participó en el Foro de las Grandes Economías sobre Energía y Cambio Climático, convocado por el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden,
En la reunión virtual en la que participó AMLO y once jefes de Estado se abordó el tema del cambio climático.
En el evento, Biden propuso reducir las emisiones globales de metano en un 30 % para 2030, una iniciativa que impulsa junto a la Unión Europea (UE) y que confía en que cobre fuerza durante la cumbre del clima de la ONU (COP26).
De acuerdo con el diario The Washington Post, se espera que la iniciativa se anuncie formalmente durante la próxima cumbre del clima de la ONU (COP26), que se celebrará en noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow.
La videollamada entre Biden y López Obrador se llevó a cabo apenas un día después de que el mandatario mexicano pidiera de manera “respetuosa” al presidente estadounidense levantar el embargo económico que pesa sobre Cuba desde hace más de 50 años.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó una imagen del presidente López Obrador participando en el foro climático.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México