Connect with us

Minuto a minuto

Quinta Grijalva debe ser vendida

Publicado

en

Indicó que se debe de acabar con la opulencia con la que ex mandatarios vivían durante sus respectivos sexenios

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
El presidente del Congreso local, Rafael Elías Sánchez Cabrales, dijo apoyar la iniciativa que a nivel nacional se ha propuesto que las residencias oficiales de gobierno sean vendidas o adaptadas como centro de distracción.
Indicó que se debe de acabar con la opulencia con la que ex mandatarios vivían durante sus respectivos sexenios.
«Ver con buenos ojos la propuesta de Morena en el Congreso de la Unión, para que las residencias oficiales de los estados sean vendidas», apuntó.
Resaltó que esta medida es positiva debido a que se debe poner fin al régimen faraónico.
«A la ciudadanía le sale muy caro mantener estos inmuebles», señaló.
También recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya puso el ejemplo al abrir como museo la Residencia Oficial de Los pinos.
Sánchez Cabrales precisó que todos los gobernantes tienen casas, y ahí pueden vivir durante el periodo de su administración.
«Y en las residencias oficiales realizar eventos o audiencias en los palacios de gobierno, por lo que no veo mayor problema con que se vendan las residencias oficiales», remarcó.
Sobre si en Tabasco, la Quinta Grijalva debe ser vendida o abierta como un museo, consideró que ambas propuestas son buenas, sólo hay que decidir, pero se debe hacer algo al respecto.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Empresas decidirán medidas sanitarias

Publicado

en

“Todos los negocios particulares, pueden tomar la decisión, sí así les conviene, de solicitar a sus clientes el uso del cubre bocas al interior del establecimiento, ello a pesar del decreto donde es opcional, pues están en todo su derecho”, dejó en claro el titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Federico García Mallitz.
De igual forma, confirmó que ante los adeudos que tiene un buen número de locatarios del mercado José María Pino Suárez con esta dependencia, en estos días, se estará interponiendo dos denuncias por esta situación.
En ese sentido, García Mallitz sostuvo que es una decisión de cada negocio exigir o no el uso de cubre bocas dentro de sus instalaciones y que no habrán multas, ante las políticas de higiene que adopte cada empresa.
Aunque no precisó el monto exacto García Mallitz destacó que alrededor del 50% están en morosidad, por lo que ya iniciaron con la búsqueda de comerciantes que se dieron de alta al programa de fideicomiso del Fondo Empresarial de Tabasco (FET).
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México