¿Quién falló?
José David Sánchez Plaza. sanpladave1959@hotmail.com Dicen que forma es fondo, y al menos en la iniciativa de Ley de Asociaciones Público Privadas, que el gobernador Arturo Núñez envió al Congreso del Estado, desde el pasado 29 de abril, le faltó que se trazara un camino de defensa para que dicho nuevo ordenamiento no tuviera los […]
14 de mayo de 2014

José David Sánchez Plaza.
sanpladave1959@hotmail.com
Dicen que forma es fondo, y al menos en la iniciativa de Ley de Asociaciones Público Privadas, que el gobernador Arturo Núñez envió al Congreso del Estado, desde el pasado 29 de abril, le faltó que se trazara un camino de defensa para que dicho nuevo ordenamiento no tuviera los problemas que se registraron desde que se le dio entrada hasta su aprobación.

A quién de los integrantes del gabinete Nuñista, le faltó la sensibilidad, visión y voluntad para que no se hicieran los cuestionamientos a los que se vio sometida dicha ley.

¿Será que al secretario de Desarrollo Fomento Económico, David Gustavo Rodríguez Rosario, le faltó atender las instrucciones del gobernador Núñez para consensar y dialogar con los empresarios tabasqueños para que se les explicara las supuestas bondades que se tendrán con esa Ley de Asociaciones Público Privadas?.

Además,  ¿por qué Rodríguez Rosario no organizó los foros que le instruyó el gobernador Núñez para que los empresarios conocieran a fondo la ley y de ser necesario presentaran sus posibles propuestas o inconformidades?.

¿Había necesidad que la diputada local del PRD, Rosalinda López Hernández exhibiera las supuestas deficiencias que se tienen en la ley y los problemas que posiblemente ocasionará esa nueva ley?.

¿Por qué en el Congreso local no se hizo el análisis y revisión de esa ley como lo instruyó el gobernador Núñez?, ¿Cuál fue el motivo por el que no se permitió a la diputada local del PRD, Rosalinda López Hernández participar en la revisión y análisis de dicho documento?¿Era necesario que esa nueva ley fuera aprobada con los cuestionamientos a los que estuvo sometida?, ¿Por qué se hizo todo al “vapor” y no se hizo el análisis y revisión para que no hubiera ninguna duda de sus posibles bondades?.

Y es que en la sesión de ayer, al viejo estilo priísta, la mayoría de los diputados locales del PRD y de otras bancadas, aprobaron la controvertida ley de Asociaciones Público Privadas.

Los argumentos que el diputado local del PRD, Rafael Abner dio para justificar la falta de análisis y revisión de esa nueva ley, fueron sin un pleno conocimiento del tema y sin sustento. Por qué decir, que “antes los diputados del PRD eran piñata y ahora son palo”

La diputada local del PRD, Rosalinda López Hernández hizo ayer un análisis de esa nueva ley, en donde aseguró que servirá para  “hacer del presupuesto un negocio privado”.

Han sido varias las discrepancias que la legisladora López Hernández ha tenido con sus compañeros de bancada y en los que no ha logrado que la respalden en sus propuestas.

En una dura crítica a la propuesta del gobernador Núñez, la diputada local del PRD, Rosalinda López  dijo que con esa nueva ley, será un endeudamiento escondido del gobierno del Estado, por lo que propuso que sería mejor que se pidiera un crédito.

En el lapso en que se dio entrada en el Congreso local a esa nueva ley no se hizo ninguna consulta ni análisis de la propuesta del gobernador Núñez porque según el diputado local del PRD, Rafael Abner Balboa  ya se había hecho en la mesa que se mantiene en el Acuerdo Político por Tabasco.

Sin embargo, trascendió que ninguno de los partidos de oposición de esa mesa del Acuerdo Político por Tabasco, avaló la Ley de Asociaciones Público Privadas.

La diputada local, Rosalinda López Hernández reveló que cuando Arturo Núñez fue senador, votó en contra de la Ley de Asociaciones Público Privadas, que se aprobó a nivel nacional, aunque no quiso decir que había una incongruencia del ahora gobernador.

¿Realmente el gobernador Núñez está preocupado por la situación en que se encuentra el Estado, cuando todo hace suponer que sólo se está buscando hacer negocios al amparo del Poder?.

Lo sobresaliente
Mal se vio ayer la presidenta de la mesa directiva del Congreso local por el mes de mayo, Ana Bertha Vidal por el comportamiento parcial que tuvo en el desarrollo de la discusión de la Ley  de Asociaciones Publico Privada.

Resulta que cuando un diputado del PRD hacia uso de la palabra y se alteraba el orden, entonces daba lectura al reglamento, todo lo contrario cuando lo hacía un priísta.

Y es que a la legisladora Ana Bertha Vidal, le causó risa el comportamiento que militantes del PRD tuvieron en el desarrollo de la sesión, en donde los gritos y ofensas a la diputada local del PRI, Esther Alicia Dagdug, fueron frecuentes.

Poco oficio se le vio a la diputada perredista, Vidal Fócil por la parcialidad con que actúo y ayudó para que una vez más el Congreso local, se convirtiera en un circo legislativo.

Compartir: