Colectivas de mujeres se congregaron este sábado en la Glorieta de las Mujeres que Luchan y en el Ángel de la Independencia, ubicados sobre la avenida Reforma en la Ciudad de México, para exigir un alto a la violencia de género en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
Se reunieron en ambos puntos para iniciar su marcha hacia el Zócalo capitalino y exigir a las autoridades justicia por las mujeres que han sido víctimas feminicidios o de violencia de género.
Las mujeres avanzaron gritando consignas como “Queremos justicia”, “No más violencia”, “Nos queremos vivas”, “Porque vivas se las llevaron, vivas las queremos”.
La marcha, también denominada 25N, tiene como objetivo pedir a las autoridades un alto a la violencia de género, así como justicia para todas las víctimas que han sido asesinadas o violentadas.
México llega al 25N con 2 mil 594 mujeres asesinadas entre enero y septiembre de 2023, lo que supone una media de 9.5 al día, y un grado notable de desconfianza en la justicia. Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública de 2023, tres de cada 10 mujeres víctimas de un delito no denuncia porque sería “una pérdida de tiempo“.
Durante el trayecto se realizaron pintas en algunos monumentos y se realizó un mitin en el templete instalado frente a la puerta principal de Palacio Nacional. Durante el trayecto se puede observar algunas zonas trapeadas con vallas metálicas hasta 3 metros de altura.
“Queremos justicia” Marcha contra la violencia a la mujer
Colectivas de mujeres se congregaron este sábado en la Glorieta de las Mujeres que Luchan y en el Ángel de la Independencia, ubicados sobre la avenida Reforma en la Ciudad de México, para exigir un alto a la violencia de género en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.Se reunieron […]
26 de noviembre de 2023