Connect with us

Política

Quedarán a deber a constructores

Publicado

en

José Ventura Priego, presidente de la CMIC-Tabasco, señaló que en archivo muerto se encuentra el proyecto de estacionamiento del Pino Suárez

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Cuatro son los ayuntamientos que tienen pagos pendientes con los constructores, por lo que prevé que no puedan ser liquidados en esta administración y queden como deudas a los próximos presidentes municipales, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tabasco, José Ventura Priego Madrigal.
Y es que sin precisar a esos municipios que deben, se supo extraoficialmente que son los ayuntamientos de extracción priísta como Comalcalco, Alejandro Medina Custodio; Jalpa de Méndez, Renán López Sánchez; Centro, Cuauhtémoc Muñoz Calderas y Teapa; Héctor Raúl Cabrera Pascasio.
Priego Madrigal indicó que este último trimestre del 2012 cierren bien, trabajando y que sigan pagando a como lo han venido haciendo, aunque el comportamiento es en decremento porque es fin de año y cambio de administraciones, se tienen que ir liquidando lo pendiente.
Negó que vaya a quedar deudas para el año entrante, porque todo lo que está documentado en estimaciones se está pagando, tanto el Gobierno del Estado, como el federal, “yo pienso que no van a dejar adeudos a las otras administraciones”.

Desecha Centro proyecto de estacionamiento
Por otro lado, señaló que en archivo muerto se encuentra el proyecto del estacionamiento del mercado José María Pino Suárez, debido a que las autoridades deben razonar en darlo en comodato.
El líder de los constructores sostuvo que por la situación electoral quedó “parado” el asunto y no se pudo mover, y hasta ahora no se ha tocado nuevamente el tema, por lo que destacó que no hay voluntad por parte de las autoridades para retomar el diálogo de este proyecto que es de gran beneficio para la ciudadanía, pero sobre todo, para los consumidores de este centro de abasto popular.
Priego Madrigal anunció que el proyecto lo tiene el Ayuntamiento de Centro y ahí lo tiene arrinconado, y destacó que la inconformidad de los comerciantes nada tuvo que ver en que se detuviera el análisis para aprobar el proyecto, sino que es un procedimiento que se tiene que seguir.
Añadió que el costo del proyecto es de 80 millones de pesos, es una estructura muy rápido de construir y afirmó que es redituable, por lo que de tener incremento el precio al que tiene actualmente, no será mucho.
Agregó que son cinco constructores los que están inmersos en el proyecto del estacionamiento del mercado José María Pino Suárez, dos de Teapa, uno de Cárdenas, uno de Macuspana y uno de Villahermosa.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Compromiso con la libertad y justicia

Publicado

en

Al reafirmar su compromiso con la libertad y la justicia, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos presidió la ceremonia cívica del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, en el monumento al general Vicente Guerrero, ubicado en la explanada de Plaza de Armas.
En compañía de autoridades militares y civiles, el mandatario tabasqueño depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor a los pies de la efigie de quien fue parte fundamental del movimiento insurgente, que concluyó un día como hoy hace 200 años, con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.
Junto a la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, y los comandantes de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, y de la V Zona Naval Militar, Gabriel Pablo González Contreras, el Ejecutivo estatal escuchó respetuosamente la lectura del Acta de Consumación de Independencia.
Por su parte, el secretario del ayuntamiento de Centro, José Marcos Quintero Buendía, dio lectura al acta firmada el 28 de septiembre de 1821, en la que destacó que con el documento, la Nación mexicana, que por 300 años no tenía voluntad propia, ni libre uso de la voz, sale hoy de la opresión en que ha vivido.
Ante los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, y del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martínez de Escobar, recordó que con el documento, la Nación pudo entablar relaciones amistosas con las demás potencias.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México