Quedarán a deber a constructores
José Ventura Priego, presidente de la CMIC-Tabasco, señaló que en archivo muerto se encuentra el proyecto de estacionamiento del Pino Suárez Daniel Lorca Rumbo Nuevo Cuatro son los ayuntamientos que tienen pagos pendientes con los constructores, por lo que prevé que no puedan ser liquidados en esta administración y queden como deudas a los próximos […]
2 de octubre de 2012

José Ventura Priego, presidente de la CMIC-Tabasco, señaló que en archivo muerto se encuentra el proyecto de estacionamiento del Pino Suárez

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Cuatro son los ayuntamientos que tienen pagos pendientes con los constructores, por lo que prevé que no puedan ser liquidados en esta administración y queden como deudas a los próximos presidentes municipales, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tabasco, José Ventura Priego Madrigal.
Y es que sin precisar a esos municipios que deben, se supo extraoficialmente que son los ayuntamientos de extracción priísta como Comalcalco, Alejandro Medina Custodio; Jalpa de Méndez, Renán López Sánchez; Centro, Cuauhtémoc Muñoz Calderas y Teapa; Héctor Raúl Cabrera Pascasio.
Priego Madrigal indicó que este último trimestre del 2012 cierren bien, trabajando y que sigan pagando a como lo han venido haciendo, aunque el comportamiento es en decremento porque es fin de año y cambio de administraciones, se tienen que ir liquidando lo pendiente.
Negó que vaya a quedar deudas para el año entrante, porque todo lo que está documentado en estimaciones se está pagando, tanto el Gobierno del Estado, como el federal, “yo pienso que no van a dejar adeudos a las otras administraciones”.

Desecha Centro proyecto de estacionamiento
Por otro lado, señaló que en archivo muerto se encuentra el proyecto del estacionamiento del mercado José María Pino Suárez, debido a que las autoridades deben razonar en darlo en comodato.
El líder de los constructores sostuvo que por la situación electoral quedó “parado” el asunto y no se pudo mover, y hasta ahora no se ha tocado nuevamente el tema, por lo que destacó que no hay voluntad por parte de las autoridades para retomar el diálogo de este proyecto que es de gran beneficio para la ciudadanía, pero sobre todo, para los consumidores de este centro de abasto popular.
Priego Madrigal anunció que el proyecto lo tiene el Ayuntamiento de Centro y ahí lo tiene arrinconado, y destacó que la inconformidad de los comerciantes nada tuvo que ver en que se detuviera el análisis para aprobar el proyecto, sino que es un procedimiento que se tiene que seguir.
Añadió que el costo del proyecto es de 80 millones de pesos, es una estructura muy rápido de construir y afirmó que es redituable, por lo que de tener incremento el precio al que tiene actualmente, no será mucho.
Agregó que son cinco constructores los que están inmersos en el proyecto del estacionamiento del mercado José María Pino Suárez, dos de Teapa, uno de Cárdenas, uno de Macuspana y uno de Villahermosa.

Compartir: