Que se ponga a trabajar Audomaro Martínez, piden empresarios
Luego de que el titular de Seguridad Pública informara que en diciembre la ola delictiva aumentaría sin duda alguna, la Coparmex exige que se trabaje para que eso no suceda, y señalan que los cambios en la SSP son importantes Daniel Lorca Rumbo Nuevo Luego de que el secretario de Seguridad Pública anunciara que los […]
22 de noviembre de 2013

Luego de que el titular de Seguridad Pública informara que en diciembre la ola delictiva aumentaría sin duda alguna, la Coparmex exige que se trabaje para que eso no suceda, y señalan que los cambios en la SSP son importantes

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Luego de que el secretario de Seguridad Pública anunciara que los índices delictivos se incrementarán entre un 20 a 30 por ciento por la temporada decembrina, el presidente de la Coparmex en Tabasco, Héctor Dagdug Rangel, llamó al funcionario estatal a que evite que haya repuntes.
“Le exigimos resultados” por lo que el general Audomaro Martínez Zapata deberá trabajar a toda costa para evitar que se incremente la delincuencia en esta temporada decembrina ya que para eso tiene presupuesto y planes de acción con las herramientas que tiene.
–¿Usted cree que el secretario ha cumplido?
–“Todos los cambios son buenos, porque las empresas no podemos quedarnos estáticos, porque siempre el empresario es un ente imaginativo, tiene que estar enfrentándose a nuevos retos”.
Dagdug Rangel señaló que la Secretaría de Seguridad Pública debe estar trabajando en cambios constantes y debe ser permanente, porque no pueden estar trabajando con la misma estrategia todo el tiempo; sino estarla cambiando siempre que vayan en la reducción de los índices delictivos.
En cuanto a la constante petición del cambio del secretario de Seguridad Pública, el presidente de Coparmex dejó claro que eso no le corresponde al sector patronal sino a las autoridades correspondientes, lo que sí les corresponde es exigir resultados.
Asimismo, el presidente de Coparmex anunció que para la primera quincena de diciembre van a buscar una reunión con el general Audomaro Martínez Zapata y van no sólo con la mano abierta para pedir resultados, sino van dispuestos para cooperar para ver de qué manera pueden cooperar por parte del sector empresarial, como colocando cámaras y que les den curso de capacitación.
Por otro lado, Dagdug Rangel indicó que el sector empresarial levanta la voz para exigir una respuesta eficaz contra la delincuencia organizada y para solidarizarnos con todas las víctimas directas e indirectas de la delincuencia.
El presidente de Coparmex subrayó que esto los obliga a reflexionar sobre lo que deben hacer para no aumentar este problema en Tabasco, por eso este gremio empresarial en el estado establece que la entidad no puede ser derrotada por delincuentes y que somos mucho más los tabasqueños comprometidos con la paz, la legalidad, el crecimiento y el desarrollo.

Compartir: