Que se actúe
José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com Una simple denuncia que el ex secretario de organización del PRI, Mario Llergo presentó en contra del director jurídico del DIF, Sergio Eduardo Pulido por supuestas irregularidades en licitaciones de esa institución, evidenció que hasta el momento, la administración Nuñista no ha tenido voluntad y mucho menos interés en actuar […]
7 de mayo de 2014

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com
Una simple denuncia que el ex secretario de organización del PRI, Mario Llergo presentó en contra del director jurídico del DIF, Sergio Eduardo Pulido por supuestas irregularidades en licitaciones de esa institución, evidenció que hasta el momento, la administración Nuñista no ha tenido voluntad y mucho menos interés en actuar en contra de los funcionarios que han cometido una posible irregularidad en el desempeño de sus funciones.

El pasado lunes en conocido programa radiofónico, Mario Llergo criticó y lamentó la sanción que la Secretaria de la Contraloría, aplicó al director del DIF Estatal, Sergio Eduardo Pulido, quién según el ex integrante de la dirigencia estatal del PRI, incurrió en un supuesto ejercicio indebido de funciones; ejercicio abusivo de función y tráfico de influencias, al beneficiar a su concuño y propietario de la empacadora BrissaS.A de C.V, Juan Antonio Pérez Riojas con licitaciones del DIF estatal.

En su exposición, Mario Llergo criticó que en las licitaciones realizadas en el DIF estatal, el director jurídico, Sergio Eduardo Pulido no se haya excusado a pesar de tener un vínculo familiar -por afinidad- con Juan Antonio Pérez Riojas.

Además, el ex integrante de la dirigencia estatal del PRI, criticó la supuesta falta de capacidad de la secretaria de la Contraloría, Lucila Tamayo por emitir una sanción contra Sergio Antonio Pulido que está fuera de la ley.

Mario Llergo criticó al gobernador Arturo Núñez por no aplicar la ley en contra de los funcionarios que supuestamente cometieron una irregularidad y expresó un dicho popular “que se haga justicia en los bueyes de mi compadre”.

Sin embargo, Mario Llergo hizo una advertencia a la opinión pública al responsabilizar al gobernador Arturo Núñez de cualquier situación que pudiere ocurrirle a él o su familia.

El discurso que el secretario de Gobierno, Raúl Ojeda, pronunció el pasado lunes 5 de mayo, en la Plaza de la Revolución de Tabasco Dos mil, en donde se conmemoró un aniversario más de La Batalla de Puebla, tuvo posible dedicación a Mario Llergo porque aseguró que el gobierno del Estado “acepta todas las críticas a pesar de ser infundadas”, aquellos que fueron los saqueadores, “ahora pretenden convertirse en paladines de la justicia, héroes culposos a esta administración de todo cuando ellos mismo lo generaron”.

Según Ojeda Zubieta, la administración Nuñista  “está poco a poco entregando cuentas a la sociedad, en donde es evidente que nadie sabía el daño que ellos dejaron las arcas vacías”.

En su discurso, el responsable de la política interna del Estado, remarcó “los saqueadores del estado de la administración pasada, y que ahora intentan erguirse  como paladines de la justicia, culpando de lo que ellos generaron en su momento”.

Hizo notar que la administración Nuñista acepta la crítica fundada de la expectativa ciudadana “que esperaba que con el gobierno del cambio se solucionarán los problemas añejos, sin embargo nadie tenía idea clara del tamaño del desorden que había en la administración estatal, y quienes sí lo sabían intentaron ocultarlo, incluso aprobando sus cuentas públicas”.

En su mensaje, Ojeda Zubieta reiteró que se aplicará la justicia a los saqueadores, y se hará un ejercicio responsable de la administración pública”.

Pero ¿porque hasta el momento los funcionarios que han sido señalados por una presunta irregularidad, sólo han sido sancionados de manera administrativa al ser suspendidos de sus labores sin goce de sueldo? ¿Será tan difícil que se hagan las investigaciones correspondientes y de ser necesario aplicar la sanción correspondiente?.

El gobernador Arturo Núñez, debe demostrar en los hechos y con acciones que realmente si hay un cambio en la forma de gobernar. Se ha criticado y señalado el supuesto saqueo que se cometió en la administración del químico Granier, pero las denuncias y señalamientos que se han hecho en contra de funcionarios de la actual administración no se han emprendido las sanciones que por su supuesta gravedad les corresponde.

La irregularidad del director jurídico del DIF, Sergio Eduardo Pulido, según la contralora Lucila Tamayo, fue no comunicar a su superior, el vínculo familiar que tenía con Juan Antonio Pérez Riojas en las licitaciones que se hicieron en esa institución y que fueron por más de 20 millones de pesos.

Para quienes tienen dinero, los más de 20 millones de pesos, que incluyeron las licitaciones, pues obviamente no se puede considerar como una grave irregularidades, por eso dice un viejo dicho popular “no hagan cosas buenas que parezcan malas”.

Lo sobresaliente
El pasado domingo, el PRD celebró su 25 aniversario de su fundación, el delegado del CEN en Tabasco, Abraham Ortega aseguró que llamará a la diputada local, Rosalinda López Hernández para que deje de hacer espectáculos como los de la semana pasada en la que se salió del salón de sesiones, ¿aunque será que le hará caso la legisladora?.

Compartir: