¿Qué pretende realmente Ojeda?
César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx La expresión de Raúl Ojeda, secretario de gobierno estatal, recogida ayer por nuestro diario RUMBO NUEVO “¡Que le reclamen a PEMEX, no a nosotros!”-como reacción ante la ruidosa manifestación de numerosos representantes de las comunidades indígenas de la olla de la Chontalpa que se concentraron a las puertas de su oficina […]
14 de marzo de 2014

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
La expresión de Raúl Ojeda, secretario de gobierno estatal, recogida ayer por nuestro diario RUMBO NUEVO “¡Que le reclamen a PEMEX, no a nosotros!”-como reacción ante la ruidosa manifestación de numerosos representantes de las comunidades indígenas de la olla de la Chontalpa que se concentraron a las puertas de su oficina en la calle de Méndez de esta ciudad capital para protestar por el descuido de que son objeto por todas las partes involucradas en el problema de las afectaciones generadas por la explosión del pozo Terra 123 en octubre pasado- más que servir para orientar a la opinión pública respecto de la intervención que corresponde al gobierno de la alternancia en su función de representante de los genuinos intereses de los afectados, ha venido a provocar una mayor confusión y, desde luego, el pasmo.

Porque tal reacción encaja perfectamente en el escenario que describimos ayer mismo respecto de ese asunto. Decíamos “Jugar con dinamita, es peligroso” Y tal parece que eso es precisamente lo que viene haciendo el secretario de gobierno. Jugar. Con la Dinamita. No puede tener otra interpretación su declaración de que lo que está haciendo el gobierno estatal por su conducto como  responsable de la comisión que instruyo crear el gobernador para atender el problema, es únicamente tratar de ser un INTERMEDIARIO entre PEMEX y la población.

Y no ha entendido el secretario -se niega, rechaza hacerlo- que PEMEX no quiere al gobierno estatal como intermediario. Tenemos que recordarle las últimas declaraciones emitidas por el señor Fong, Cónsul plenipotenciario de la aun paraestatal en la entidad, reclamando al gobierno estatal por no reprimir ni meter en el redil a los protestantes. O sea. Únicamente lo quiere como policía que lo proteja. Y los protestantes ¡tampoco lo quieren como intermediario! Quieren que los represente y defienda sus legítimos intereses.

Si esto no es un peligroso manoseo, juego, entonces ya no sabemos de qué se trata, ni que es lo que realmente pretenda el secretario de gobierno. Porque ayer solo le dio largas a las airadas demandas de los manifestantes. Sobre la Mesa donde supuestamente discurren las intensas negociaciones resolutivas del problema, ¡puso otra mesa! Con representantes de las comunidades afectadas, y que tendrá un carácter más ejecutivo. O sea. Puro rollo.

La gente se retiró ayer no solo encabronada, sino emputadísima. Usted me entiende. Con ese estado de ánimo, es fácil suponer que su próxima caminata sea el próximo martes para estar a las 16 horas en la plaza de la revolución en el mitin de Andrés Manuel, a donde llegará a expresar no solo sus demandas, NUEVAMENTE, sino también su repudio al trato que ha tenido de su gobierno. Delo por descontado.

¿Será eso precisamente lo que pretende Ojeda? Pero entonces. ¿Solo querrá acercarle a su amigo el combustible debidamente preparado para producir un espectacular discurso incendiario con el material flamable que tan caro es a este: la defensa de los afectados por PEMEX? O ¿en realidad le estará preparando una hoguera para sacrificar ahí a algunos infieles? Pronto lo sabremos.

….a pie de carretera
Rudy del Carmen Gómez Vázquez
Es la Juez Segundo de lo penal que dejó en libertad a unos de los indiciados como responsables del asesinato de Pepe Fuentes y su familia. El caso toma un giro inesperado. Jorge Priego el presidente del TSJ, manifiesta desconocer los detalles de tal decisión. Por lo que, de entrada, la juez Gómez Vásquez es la única responsable de la iniciativa. Sujeta a la auditoria judicial correspondiente. Si no es que el gobierno de la alternancia quiere verse envuelto en un enredo más, deberá asegurarse de que no hay mano negra, pues personajes de la pasada administración estatal podrían estar involucrados. El fantasma de Pepe  Fuentes aun clama justicia.

Si va a ir a la Feria, vaya preparándose. Pase un agradable finde. Aquí le busco el martes proxy. Adiuuuuuuuuuu
Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter@CsarGraciano

Compartir: