Connect with us

Portada

Yo sí respondo. Pónganme a prueba: Adán Augusto

Publicado

en

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, confirmó que el sí responde los WhatsApp, esto luego de concluir una entrevista.
El tabasqueño, respondió de esta forma, luego de que la semana pasada el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard dio su número de celular para responder los cuestionamientos ciudadanos.
“Préstame mi teléfono, porque ve si me mandan un WhatsApp y no contesto, ya vas a ver,-¿usted si los va a responder? -, sí, claro, -¿porque ya se quejaron de Marcelo Ebrard que no responde?- yo si respondo mira”, dijo.
Pidió que los reporteros que se encontraban en el lugar le mandaran mensaje, luego de dar su número de teléfono móvil.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Mexico listo para enfrentar la inflación, junto a EEUU: AMLO

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el incremento a 7.75 por ciento haya colocado a la tasa de interés de referencia del Banco de México como la más alta de los últimos años y enfatizó que cuando llegó al cargo, en diciembre de 2018, ese registro se ubicaba en 8.25 por ciento.
Asimismo, indicó que si bien la inflación en el país pasó de 7.6 en mayo a 7.88 por ciento en junio, sigue siendo menor que en Estados Unidos y Europa.
También dio a conocer que en su próxima visita a la Casa Blanca propondrá a su homólogo estadunidense, Joe Biden, un plan anti inflación conjunto que “beneficiará” a los pueblos de las dos naciones.
Respecto a lo dicho por los especialistas de que se trata del incremento en ese indicador más alto en las últimas dos décadas, López Obrador calificó esas expresiones de falsas. “¿Saben en cuánto estaban las tasas cuando llegamos nosotros al gobierno? En 8.5 por ciento”.
Al referirse a la inflación, el mandatario reconoció que si bien hubo un alza, el índice sigue en el país por debajo de otras naciones.
“Ahora que voy a Estados Unidos, que voy a tener una entrevista con el presidente Biden, le quiero hacer una propuesta para que conjuntamente, en la medida de nuestras posibilidades, podamos llevar a cabo un plan anti inflacionario conjunto. Les hablo de tres acciones: la primera, nos está funcionando muy bien, que es la que tiene que ver con energéticos, como está arriba el precio del petróleo crudo, los excedentes los estamos utilizando, inclusive no todos, para que no aumente el precio de gasolina y diésel y eso nos ayuda al mismo tiempo para controlar inflación”.
El segundo punto, dijo, es que se impulse la actividad productiva. En el caso de México, detalló, se ha creado un acuerdo con los grandes cadenas de distribución para mantener los precio de productos básicos, además que se ha concretado una política para generar el autoconsumo en la producción agrícola.
El presidente dejó en suspenso el tercer planteamiento, debido a que fue interrumpido, y sólo aseveró que “va a ser favorable. Vámonos despacio, porque si no se distorsionan las cosas, y es algo que va a ayudar a la gente en Estados Unidos y a nuestros paisanos mexicanos de aquí y de allá. Entonces vamos a esperarnos”, esto en una posible alusión a visas temporales de trabajo.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México