¿Qué Onda?
Cesionistas electorales Eduardo Salinas Pérez poderciudadano2012@yahoo.com.mx Hoy ajusta 77 años de existencia el Diario Rumbo Nuevo, y justo es reconocer el enorme coraje, decisión y osadía del Director General de este Diario, Don Jorge Alberto Javier Quero, que contra viento y marea ha luchado por mantener este importantísimo periódico y que hoy por hoy, se […]
4 de noviembre de 2020

Cesionistas electorales

Eduardo Salinas Pérez
poderciudadano2012@yahoo.com.mx
Hoy ajusta 77 años de existencia el Diario Rumbo Nuevo, y justo es reconocer el enorme coraje, decisión y osadía del Director General de este Diario, Don Jorge Alberto Javier Quero, que contra viento y marea ha luchado por mantener este importantísimo periódico y que hoy por hoy, se ha consolidado como el medio más plural, más democrático y con mayor apertura que cualquier otro medio, Saludos y en hora buena para el director Jorge Alberto Javier Quero.

Dicho lo cual, pasamos a la grilla local.

Para nuestros cinco hipotéticos lectores, (se sumaron dos, antes eran tres por eso ahora son cinco), les comentamos que una vez que se inició el proceso electoral federal y estatal, las aguas se han enturbiado más que si estuvieran turbinando la Presa Peñitas y sus aguas amenazan con desbordarse tarde que temprano.

A nivel nacional, los triunfos obtenidos por el PRI en Coahuila e Hidalgo, envalentonaron a todo el priismo nacional haciendo creer que lo mismo puede ocurrir el próximo primero de Julio, cuando se den las votaciones concurrentes más grande y copiosa del país. Eso ya se ha dicho, pero es necesario volverá tocar el tema porque si bien es de gran trascendencia, hay que hacer algunas precisiones. Resulta que Morena, con Andrés Manuel a la cabeza no solo desbanco al PRI sino le hizo caer hasta el tercer lugar en términos electorales y por supuesto de representación popular.

Sin embargo, hay un hilo conductor que es necesario destacar entre ambos partidos. Hoy tanto Morena como el PRI, no gozan de las preferencias ciudadanas debido a sus malos manejos y pésimas decisiones. A nivel estatal las cosas están en un punto de ebullición que con solo acercar una flama podría encenderse toda la pradera. Sin embargo, la situación es tal, que muchos electores, la mayoría, identifican al PRI como un clon mal hecho de Morena, o viceversa, es decir Morena es un clon mal hecho del PRI, y todos los postulados que ha hecho el presidente de México, se han venido a bajo o cuando menos son muy cuestionados por los malos manejos de las huestes del Morenismo Choco.

De tal manera que, para los electores Chocos, PRI y Morena son la misma gata nada más que pintados de otros colores. Sin embargo no todo está perdido, porque en tabasco existen tabasqueños, muchos por ciento, que han empeñado su vida en pugnar por la unidad de los tabasqueños, que han empeñado su vida en lograr que sean los mimos tabasqueños los que decidan su destino y no se sujeten a dictados nacionales que muchas veces van en contra de los mismos tabasqueños. Es decir que hay tabasqueños, hay fuerzas políticas locales que están luchando por ganar su espacio, hay fuerzas locales que han cumplido en tiempo y forma sus aspiraciones para ser partidos políticos locales, nada más que la si razón de la ley les ha impedido consolidar su esfuerzo, sin embargo las puertas no están cerradas, los espacios de participación política no están cancelados, porque estas fuerzas, estos líderes tienen el respaldo de los tabasqueños, estos líderes que traen su hoja de servicios limpia, y cuentan con el apoyo de otras fuerzas políticas que confían en ellos y que saben que una opción local es la única opción que puede salvar a Tabasco de la debacle.

Mientras tanto el gobernador se juega su última carta al aceptar la renuncia de sus funcionarios que aspiran a ocupar algún puesto de elección popular. Adán Augusto López Hernández, sabe y lo sabe muy bien que esta acción es un referéndum para él mismo ya que si sus coequipero logran llegar a ganar algún puesto de elección popular, sabrá que va bien y el resto del tiempo que le quede, será una especie de segunda luna de miel, pero si llega a perder, sabrá que el pueblo estará reprobando su forma de accionar.

Compartir: