Connect with us

Columnista

¿Qué Onda?

Publicado

en

Alianzas virtuales

Eduardo Salinas Pérez
poderciudadano2012@yahoo.com.mx
Los politólogos más renombrados, los opinadores más conspicuos y hasta los testigos de Jehová, dan como un hecho la llamada alianza opositora que en los comicios del próximo primero de julio venidero enfrentaran al que anda aquí en todo el país; Morena.

Sin duda que ciertamente la llamada alianza opositora podría tener alguna posibilidad de triunfo, pero a como se están viendo las cosas, más bien podríamos empezar a entonar un “réquiem”, para estos partidos que más bien, están perdidos en el desierto.

El PRD que según los datos del INEGI es el que más membresía tiene, está sufriendo una desbandada de cuadros que más bien parece un “éxodo” amenaza con dejarlo en los “puros pelos”. El actual diputado local, Agustín Silva, entrevista en Telereportaje, amenazo con dejar las filas del PRD debido a actitudes intransigentes y anti estatutarias de la cuales está siendo víctima de la actual dirigencia del Sol Azteca.

Como se sabe, a este diputado se le quiere expulsar del PRD debido a ue ha actuado, según se dice, en actitudes contraías a la ética y al honor del PRD, y ha denigrado, según se dice, el buen nombre de este partido, que también según se dice, era el sol que iba a alumbrar al país y resultó ser tan solo un destello. Y ni tardo ni perezoso, el diputado arremetió contra Javier Cabrales y se llevó entre las patas al senador Juan Manuel Focil, que según dijo Silva, es el dueño y el que manda en el PRD. Además del éxodo convocado por el diputado Silva, se han dado las separaciones de Romero del Valle, del líder municipal de Cárdenas y se preparan más renuncias. ASi las cosas, el PRD no parece ser un gran adversario para Morena.

Por su parte el PRI, envalentonado por los triunfos obtenidos por el PRI nacional en Coahuila e Hidalgo, acá en el trópico húmedo el dirigente sumamente cuestionado Dagoberto Lara, continúan en su línea de autoritarismo y necedad al tratar de impedirle a los cuadros, hombres y mujeres de gran renombre en las filas del tricolor, poder participar en esta lucha que se avecina sumamente difícil. Con un Consejo Político hecho modo, obstruyendo el paso a militantes que ya han demostrado no solo su disciplina y amor al partido, sino que también han demostrado su gran poder de competitividad en relación con otros comicios y le abre las puertas de al político “puros cartuchos quemados”, que según dicen que ya han demostrado su capacidad. Según dicen, los cuadros que han sido marginados de esta oportunidad de participar en el política,” que el PRI va a la alianza reciclando pura basura”.

Y qué decir del PAN, un parido que en Tabasco nunca ha existido y siempre se le ha dado oportunidad de actuar, debido a que se ha sabido aliar con otras fuerzas políticas para lleva agua a su molino. En la actualidad, con su dirigente, Pedro Cáceres, un tipo al que solo se le conoce por lo mentiroso y falaz, y que nunca a convocado ni a su familia a las reuniones “de partido” que ha intentado hacer, resulta un tanto tedioso decir algo positivo de este partido.

Así las cosas, con un PRD en vías de pulverización, con un PRI dividido hasta los huesos y con un PAN inexistente, MORENA no tendría ninguna objeción con volverse a levantar con el triunfo nuevamente, sin embargo, como ya lo hemos dicho en anteriores entregas, estos tiempos son tiempos de la sociedad civil, son tiempos de los tabasqueños de Tabasco, es decir de los tabasqueños que en verdad quieran a su Estado y que no se dejen manipular por intereses ajeno, no solo a su realidad sino a sus intereses.

Hoy es tiempo de las fuerzas locales, de los político que ya han trabajado para su estado, para su municipio y que lo han hecho bien, que no tienen nada de qué avergonzarse y que no tiene que bajar la cabeza ante nadie, de líderes locales que han trabajado y que continúan trabajando por su Estado y que quieren hacer por Tabasco un estado digno y libre, un Estado digno donde la ley sea el único lenguaje que se hable en las comunidades donde la demagogia y los engañoso no tengan cabida, que no haya más engaños ni más mentiras, estas fuerzas locales si las hay, por supuesto que las hay…..

Compartir:
Continuar Leyendo

Columnista

De Alto Nivel

Publicado

en

  • El diálogo, la prioridad en el Congreso local
  • El trasfondo del mensaje del edil electo JEB
  • Desabasto de medicinas y a favor de empréstitos

Antonio Caraveo Maldonado
caraveo20162016@outlook.com
El diálogo. El debate entre los coordinadores parlamentarios del Congreso local, deja un buen sabor de boca y es ahí por dónde se debe trillar.

Así lo dejaron ver en el programa A Fondo, bajo la conducción de Jesús Sibilla en la XEVT, el lunes pasado. Los legisladores Jaime Lastra, Soraya Pérez, sin duda fueron los protagonistas.

La nota, es la apertura al diálogo, es decir, salir con las coincidencias, vía las iniciativas.

Con la victoria electoral de Jaime Lastra para ser diputado, se adelantó aquí, habría mucho mano izquierda por parte del de Emiliano Zapata, una vez asumiera la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo.

Ayer lo corroboró su par Soraya Pérez, de la apertura al diálogo. También hubo punzadas para los de Morena de parte del diputado Héctor Peralta Grapín.

Bienvenido el debate político de altura.

Medicinas
El desabasto de medicinas es evidente en todos los nosocomios, tanto federales como estatales. Así lo reconoce tácitamente el diputado Jorge Bracomontes, quien adelanta una verificación de parte de la Comisión de Salud del Congreso local.

Las quejas de los pacientes, más en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Issste, así como en el Isset, ha sido una constante.

El legislador Bracomontes irá acompañado con quienes integran esa comisión para poner en las condiciones. Esa decisión le ayuda al gobierno porque van observar si hay fallas y las condiciones de los hospitales, y más por la crisis sanitaria por el Covid-19.

Por cierto, el “ Juan Graham” es uno de los nosocomios hasta con reconocimiento en contención del virus.

El punto fino, es revisar la falta de medicamentos. Sin duda, la gente habrá de agradecer si con ello se genera la llegada de los fármacos.

De bajada
a) El alcalde electo de Macuspana, Julio Ernesto Bocanegra, ya mando la primera señal sobre su estancia una vez tome el poder. Por lo pronto, dejo caer en una entrevista, a los proveedores y contratistas, quienes han prestado servicio al gobierno municipal actual. No pagará ni un peso a partir del 5 de octubre próximo a ellos. El Concejo municipal deberá asumir esa responsabilidad. Expuso de no haber plática para la entrega recepción y una vez haya se harán públicamente. Ese clavado de Bocanegra lleva otras lecturas. El que entendió, entendió.

b) Un presidente municipal entrante no tiene el poder para llevar a la autoridad a su antecesor.

c) Dos legisladores dieron positivo al Covid-19. Eso debe ser una alerta para tomar medidas preventivas. Así como la población atendiendo los protocolos sanitarios.

d) El presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso local, Jesús Selvan, se pronunció porque las nuevos presidentes municipales accedan empréstitos con el enfoque de no distorsionar esta herramienta financiera.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México