¿Qué Onda?
¿Va la Alianza??? Eduardo Salinas Pérez Lo que ya se veía venir, por fin tomo forma y los lideres de los tres partidos opositores más fuetes, PRI, PRD y PAN por fin, luego de largas horas de negociaciones, lograron formalizar la Alianza Opositora que enfrentará a Morena en esta que será la batalla electoral más […]
19 de noviembre de 2020

¿Va la Alianza???

Eduardo Salinas Pérez

Lo que ya se veía venir, por fin tomo forma y los lideres de los tres partidos opositores más fuetes, PRI, PRD y PAN por fin, luego de largas horas de negociaciones, lograron formalizar la Alianza Opositora que enfrentará a Morena en esta que será la batalla electoral más importante de este nuevo siglo. Más allá de la elección del 2018, esta nueva elección tiene ingredientes de suma importancia que la hacen ser la contienda comicial más importante, ya que aquí se habrá de renovar la Cámara de Diputados federal, varias gubernaturas, congresos locales y presidencias municipales del país.

Sin duda, que el enemigo a vencer será Morena y su Cuarta Transformación, que pese a todo, ha dado resultados verdaderamente importante, sobre todo en su combate a la corrupción y la trasparecía. Pero que ha quedado a deber en cuestión de fomento la inversión, fomento al empleo y seguridad. Pero que cuenta con un presiente carismático y que tiene el respaldado del pueblo, o de la mayoría del pueblo.

Aquí en Tabasco, tierra natal de López Obrador, la situación se ha puesto color de hormiga ya que, debido al paisanaje, la gente le está exigiendo de más al gobierno estatal y, quizá este sea uno de sus puntos débiles. De ácueo a las condiciones en que se encontró al país, la administración federal tuvo que apretar el cinturón de más y por supuesto que esto a la gente no le gusta, “dicen que la gente no le gusta que le toquen su salario” y parece ser que esto puede ser uno de los asuntos más severos que este resintiendo la gente y por supuesto, a los electores.

Y, según se ve, esto parece ser una de la grades ofertas de la Alianza Opositor que, se inclina por el clientelismo político, sin aportar un verdadero programa de políticas públicas para sacar adelante al estado.

Hasta donde se ve, los partidos opositores fincan su ascenso al poder, criticando lo que no se ha podido hace en dos años de gobierno, lo que ha faltado, o más precisamente lo que ellos piensa que ha faltado, sin ofrecer nada a cambio, es decir, “quítate tú para que yo vaya”. Y aquí es donde debe de fijarse detenidamente el hipotético elector, porque de nada servirá, que salga uno malo, para que entre otro peor.

Lo que debe fijarse el electro es en ver quién es el candidato por el cuál va a votar, cuáles son sus indecentes, de donde vie, cuáles son sus compromisos, que grupo o partido lo apoya y no caer en más de lo mismo, sin duda que esta será una gran elección, pero sobre todo será una gran elección para la gente, para que el ciudadano decida de una vez por todas, quien lo va a representar y darle su voto a quinen verdaderamente valga la pena. Esta será una gran oportunidad para los electores para que decidan que sus representantes ya no sean los tradicionales políticos que andan saltando de un partido a otro, parque decidan que sus representantes tengan una hoja de servicios limpia y que no tengan nada de lo que los puedan acusar, de lo que pudieran avergonzarse.

Sin duda que esta será una gran oportunidad para la sociedad civil, para la mujeres y hombres sin tacha, sin “cola que les pisen”, es decir que estar será una gran oportunidad para que los propios partidos opositores dejen atrás sus vicios y nos muestren sus mejores caras, caras nuevas, caras que aporten algo positivo al estado, que los partidos nos muestren su capacidad de cambio y le den la oportunidad a sus mejores militantes, pero no a los de siempre, no a los que más que militantes se han convertido en burócratas de partido, hoy los partido políticos, todos, debe de aprovechar estar gran oportunidad para renovarse, para dejar atrás sus lastres y sus camuflajes y nos den a políticos que en verdad quieran apoyar en el desarrollo del estadio.

Y claro que hay político sin mancha, claro que hay político con hoja de servicios limpia, claro que los hay, y hay también organizaciones políticas locales que están dispuestas a aporta sus mejores hombres para hace más grande a Tabasco, para hacer más grande esta noble y vigorosa tierra, hoy infestada de calamidades.

Compartir: