Que funcionarios respondan por su trabajo
Daniel Lorca Rumbo Nuevo El Gobernador del Estado confía en sus colaboradores y en la rectitud de ellos, pero si uno de ellos falla, tiene que responder porque el mandatario estatal solo no puede hacer las cosas, y para eso es el gabinete, así lo consideró el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa […]
13 de enero de 2014

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
El Gobernador del Estado confía en sus colaboradores y en la rectitud de ellos, pero si uno de ellos falla, tiene que responder porque el mandatario estatal solo no puede hacer las cosas, y para eso es el gabinete, así lo consideró el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal.
Calificó esta reunión y postura del jefe del Ejecutivo estatal como saludable, pues fue muy acertada la advertencia que les hizo a los funcionarios públicos, “confía en su honestidad, en su responsabilidad, pero si no dan la respuesta adecuada, serán ellos quienes le respondan”.
El también Párroco de la Santa Cruz subrayó que los cambios hechos a inicios de este año, sólo el mandatario estatal sabe por qué los hizo y los criterios que tomó para realizarlos, “la Iglesia no sabe el motivo; suponemos que si los hizo es porque lo vio conveniente para el mejor funcionamiento del gobierno”.

Fomentar la unidad entre hermanos

Por otro lado, en cuanto a los hechos de violencia que se han presentado en los primeros 13 días de este 2014, Ochoa Vidal consideró que la sociedad ha caído en la falta de respeto y ha olvidado el sentido de la hermandad, por eso se ha desencadenado tanta violencia en estos primeros días en el estado.
Así mismo, el Párroco de la Santa Cruz subrayó que la persona humana necesita ser respetada, por eso deben crecer en la hermandad, “nos debemos de respetar, no es posible que por encima de la hermandad esté el dinero, la avaricia, necesitamos construir un mundo de hermanos sino nos destruiremos unos a otros”.
Ante esta situación, llamó a nombre de la Iglesia católica en Tabasco a que cada instancia, desde la sociedad, iglesia y las autoridades del gobierno realicen su trabajo, “con sus medios, desde su plataforma deberán ser constructores de la paz; Tabasco es la única casa para todos, donde nos toca convivir, tenemos que hacer una casa habitable donde aún con nuestras diferencias, podamos convivir como hermanos”.
Y es que ante estos hechos violentos que como los reportes de tres secuestros en lo que va de estas primeras semanas de 2014, asaltos, asesinatos, e incluso el fallecimiento de un policía implicado en secuestros; Ochoa Vidal consideró necesaria la investigación en éste último caso, “deben llegar a fondo para eso es el papel de las autoridades. Son hechos que nos tienen que hacer pensar en que está fallando la conciencia de la hermandad”.
Destacó que serán los poderes y autoridades quienes investiguen el por qué de este fallecimiento, “la iglesia lamenta todo lo ocurrido, pero tiene la esperanza de que habrá un día nuevo, que se acaben este tipo de cosas”.
Por último, el Vocero de la Diócesis de Tabasco recordó que juzgar a las autoridades, es responsabilidad del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, porque los ciudadanos no pueden juzgar porque no se sabe el fondo de las cosas, para eso están las autoridades quienes deben ir al fondo de las cosas.
“El llamado es a seguir construyendo la paz, que tiene como base la hermandad, todos los problemas que hay de violencia se suscitan porque hemos perdido esa conciencia de que somos hermanos y nos vemos como enemigos”.

Compartir: