Que este 2014 sea de oportunidades
Daniel Lorca Rumbo Nuevo Que este 2014 traiga oportunidades de empleo, educación y salud para los tabasqueños, así como seguir creciendo como familias educadoras, es el deseo de la Iglesia Católica a los tabasqueños. Y es que el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal subrayó que lo primero es dar gracias a […]
31 de diciembre de 2013

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Que este 2014 traiga oportunidades de empleo, educación y salud para los tabasqueños, así como seguir creciendo como familias educadoras, es el deseo de la Iglesia Católica a los tabasqueños.
Y es que el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal subrayó que lo primero es dar gracias a Dios por la vida otorgada en este 2013, y que el próximo año sea una oportunidad de construir el mundo, la familia y nuestra propia vida.
Así mismo, señaló que hay que ser artífices de la paz a como lo ha planteado el Papa Francisco, por lo que llamó a la feligresía a hacer un balance de lo que faltó por hacer en este 2013 que termina hoy y de las deficiencias que se tuvieron, “tenemos que evaluarlo a nivel personal, de la familia y de la sociedad”.
Ochoa Vidal conminó a la feligresía tabasqueña a no olvidar que el año nuevo siempre se empieza con la Jornada Mundial de la Paz, para lo cual el Papa Francisco dará un mensaje, “eso significa que el año debe ser una construcción de la paz porque vivimos en un mundo muy revuelto, inseguro y todos tenemos que poner nuestro grano de arena para construirla”.
Añadió que la importancia de educar a las nuevas generaciones no es evitando la agresividad, sino en la formación de personas conciliadoras, que si bien reclaman sus derechos, que lo hagan de manera pacífica.
Ochoa Vidal subrayó que desde el hogar “debemos ser artífices de la paz, lo somos en la medida que vamos eliminando los malos tratos en el hogar, los gritos, los insultos, en esa medida vamos a construirla”.
Así mismo, en cuanto a las reformas realizadas en el país en diversos sectores, el también Párroco de la Santa Cruz indicó que eso obliga a la ciudadanía a ser más ordenados y ajustarnos nuestros presupuestos, por lo que en este 2014 sea un año donde se puedan ver mejores resultados para nuestro pueblo.
“Tenemos la esperanza de que en este año crezcan las oportunidades de trabajo para la gente, que también crezcan las oportunidades de educación para los jóvenes que se quedan sin poder estudiar por problemas económicos debido a que no pueden accesar”.

Compartir: