Que Casas GEO respete reglamento
Daniel Lorca Rumbo Nuevo Sin lugar a dudas, se debe respetar la ley, los reglamentos que están en vigor, así lo consideró el presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), Jorge Francisco Navarro López, tras el caso de Casas GEO que incumple con esta normatividad al estar construyendo viviendas en menos de 50 metros cuadrados. […]
12 de diciembre de 2012


Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Sin lugar a dudas, se debe respetar la ley, los reglamentos que están en vigor, así lo consideró el presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), Jorge Francisco Navarro López, tras el caso de Casas GEO que incumple con esta normatividad al estar construyendo viviendas en menos de 50 metros cuadrados.
Y es que señaló que ya hay iniciativas para ir acomodando para nuevos tiempos, en este caso las dimensiones, “pero desde luego, nosotros como cuerpo colegiados de arquitectos debemos vigilar que la calidad de vida no se menosprecie, de todos los ciudadanos”.
Agregó que lo que está hecho está fuera de reglamento debe ser vigilado y en su momento sancionado, en el caso de Casas GEO, se entiende que en su momento fue una emergencia por la reubicación de las familias, pero debe tomarse en cuenta y respetar lo que digan los ordenamientos, muy independiente de lo que digan más adelante”.
Navarro López agregó que ellos como gremio organizado, siempre han pugnado para que les vaya bien a todos los socios “digamos, siempre informando o dando a conocer, más bien, los pasos que van dando y en función de eso ir dando opiniones, pero siempre requerimos que sea antes dé, no a toro pasado”.
Dejó claro que la ley no obliga a los desarrolladores de vivienda  a entregar proyectos de revisión, sin embargo las autoridades municipales sí y deben tomar en cuenta a los cuerpos colegiados, especialistas en la materia.
El presidente del CAT afirmó que debió haberse bajado los proyectos o documentación vía ayuntamiento de Centro, “tenía que haber sido, aunque lo hacen en las participaciones que tenemos en algunas mesas no se nos entregó en lo específico, y ya cuando se ha entregado la autorización nosotros sólo vemos cuando las cosas sucedieron y no tenemos ya nada qué hacer, por eso estamos trabajando para que nos entreguen antes los documentos y podamos coparticipar con las autoridades”.

Compartir: