Que al gobernador le vaya bien, para que le vaya bien a Tabasco: Obispo
“No a la criminalización de las mujeres, pero tampoco, a tomar una decisión sobre la vida de un neonato por terceras personas”, dejó en claro el Obispo de Tabasco, monseñor Gerardo de Jesús Rojas, al desatacar que “la Iglesia Católica estamos en contra de la decisión de las autoridades sobre este tema”. En rueda de […]
12 de septiembre de 2021

“No a la criminalización de las mujeres, pero tampoco, a tomar una decisión sobre la vida de un neonato por terceras personas”, dejó en claro el Obispo de Tabasco, monseñor Gerardo de Jesús Rojas, al desatacar que “la Iglesia Católica estamos en contra de la decisión de las autoridades sobre este tema”.
En rueda de prensa mediante las redes sociales, donde dijo que existe el interés de tener una reunión con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, “pero mientras sucede, todos los días rezamos por nuestras autoridades para que les vaya bien a todos”.
Y sobre el polémico tema del aborto, dijo que el Episcopado Mexicano destacó que están en contra de esta decisión.
“En este sentido, somos conscientes que la cárcel no es una solución a la problemática de la mujer que aborte, y más bien, puede ocasionar su revictimización; la iglesia refrendan compromiso decidido y activo con aquellas iniciativas y programas y proyectos que buscan ofrecer los medios necesarios para que las mujeres construyan un proyecto de vida digno, de acuerdo a su legítimas aspiraciones y se involucren activamente en todos los espacios”.
“Pero, un no nacido, también debe protegerse, y asegurar que su derecho a la vida no sé de en condiciones que discriminen o quede sujeto a la voluntad o decisión de un tercero; ese camino no constituye una alternativa de solución”.
Por ello, dijo que “consideramos que se debe profundizar y discernir, no decidir a la ligera; creo que hace falta foros, reflexión, disentimiento para una decisión de esta naturaleza”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: