Connect with us

Región

QRoo celebra su 46 aniversario

Publicado

en

Como parte de las actividades que se realizan en la entidad para conmemorar el 46 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, este 12 de enero en Chetumal se llevó a cabo el izamiento de la bandera estatal en un evento presidido por el gobernador Carlos Joaquín González.
El jefe del Ejecutivo estatal estuvo acompañado de la diputada federal Patricia Palma Olvera y del magistrado José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia. Estuvieron también el general de brigada José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 34 Zona Militar, y el comandante de la Décimo Primera Zona Naval, el vicealmirante Héctor Capetillo López, entre otras personalidades.
La ceremonia inició con los honores a la Bandera Nacional Mexicana. Enseguida se procedió al izamiento de la bandera del estado de Quintana Roo por parte de elementos de la Policía de Quintana Roo, mismo que se realizó entonando primero el himno del estado y luego el nacional mexicano, y finalmente, de nueva cuenta se rindieron los honores a la Bandera Nacional Mexicana. Ambos himnos fueron ejecutados por la Banda de Música del Gobierno del Estado y el cantante del coro de la Oficialía Mayor, Eyder Kumul Tello.
Posteriormente, el gobernador y las autoridades que le acompañaban se dirigieron al Centro de Convenciones de Chetumal para participar en la Sesión Solemne del Congreso del Estado por motivo del 46 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo. Allí se hizo un reconocimiento público a los profesionales de la salud por su lucha contra la pandemia.
Quintana Roo
Redacción
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Fiscalía asegura a 21 migrantes en Oaxaca

Publicado

en

Al menos 21 personas originarias de Centroamérica fueran aseguradas cuando atravesaban el municipio Rojas de Cuauhtémoc, ubicado en la región de Valles Centrales, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO).
De acuerdo con la institución de procuración de justicia, los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes, sobre la carretera federal 190.
Las personas viajaban hacinadas en un vehículo cuando fueron interceptadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscrita a la Fiscalía.
Según la FGEO, de las 21 personas, siete son mujeres y 17 varones, todos mayores de edad; por estos hechos una persona fue detenida.
La Fiscalía informó que los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), que determinará su situación legal.
Oaxaca
Redacción
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México