Connect with us

Mundo

Prueba Rusia con éxito su misil hipersónico ‘Zircon’

Publicado

en

El Ministerio de Defensa de Rusia anuncia una prueba exitosa de un nuevo misil de crucero hipersónico ‘Zircon’, el cual tendría un alcance de mil kilómetros.
El Ejército de Rusia anunció este lunes otra prueba exitosa de lanzamiento de un nuevo misil de crucero hipersónico ‘Zircon’.
El misil se lanzó desde la fragata Almirante Groshkov, en el Mar Blanco, al norte de Rusia, según el Ministerio ruso de Defensa.
El misil alcanzó con éxito su objetivo a más de 350 kilómetros, en la costa del Mar de Barents, según el Ministerio.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha dicho que el misil Zircon podría volar nueve veces a la velocidad del sonido y tendría un alcance de mil kilómetros.
Se había hecho otra prueba de lanzamiento en octubre pasado, en el cumpleaños de Putin.
El mandatario lo celebró como un “gran episodio” para el país.
«Equipar a nuestras fuerzas armadas -el Ejército y la Marina- con los más novedosos, realmente sin igual, sistemas armamentísticos, desde luego garantizará la capacidad de defensa de nuestro país en el largo plazo”, dijo Putin en esa ocasión.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Fortalecer liderazgo Biden busca aumentar presencia en Asia

Publicado

en

El presidente Joe Biden busca solidificar el liderazgo de Estados Unidos en la región del Pacífico frente a una China ascendente, con la primera cumbre en persona de la alianza formada con sus pares de Australia, Japón e India.
Luego de una reunión virtual en marzo, la alianza, bautizada «Quad», se reúne de nuevo, por primera vez en persona y a tan alto nivel, pero en un contexto «informal».
En la mesa estarán el primer ministro de Australia, Scott Morrison, con el que Biden ya se reunió esta semana, así como Narendra Modi (India) y Yoshihide Suga (Japón), con quienes también sostendrá encuentros bilaterales el viernes.
Aunque China no está oficialmente en la agenda, el Quad subrayará su apoyo a una región del «Indo-Pacífico libre y abierta», dijo a periodistas un alto funcionario estadounidense. Esa frase suele ser código para evitar que Pekín termine dominando la región, incluyendo sus rutas marítimas.
Para Washington, la cita marca un nuevo paso en revitalizar los esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos tras su salida dramática de Afganistán luego de 20 años en guerra.

  • Sin componente militar –
    Al reanimarlo, Biden busca que la política exterior estadounidense gire hacia Asia, un objetivo que ya había buscado el expresidente Barack Obama.
    Pero luego del espectacular anuncio de la alianza militar AUKUS con Reino Unido y Australia -y su contrato de submarinos que encolerizó a Francia-, Washington quiere presentar el «Quad» bajo una luz de consenso.
    Los funcionarios de la Casa Blanca subrayaron que la alianza no tiene componente «militar» y aseguraron que sería «complementaria» a otras iniciativas regionales como la ASEAN, que incluye a China.
    Washington, EEUU
    Agencias
Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México