Proyecto “CCC”
¡Chamaqueado! César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx En el peor de los momentos para Gerardo Gaudiano (cuando se discute sobre  la posibilidad y conveniencia para el PRD de nominarlo a la candidatura para la alcaldía de Centro, Tabasco) aparece en la Cámara de Diputados el tema de la aprobación de una Ley General de Aguas que subvierte […]
10 de marzo de 2015

¡Chamaqueado!

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
En el peor de los momentos para Gerardo Gaudiano (cuando se discute sobre  la posibilidad y conveniencia para el PRD de nominarlo a la candidatura para la alcaldía de Centro, Tabasco) aparece en la Cámara de Diputados el tema de la aprobación de una Ley General de Aguas que subvierte completamente, choca de frente, con los que se supone son los principios ideológicos que determinan la actuación de ese partido en los diferentes ámbitos donde tiene representación.

Gaudiano, como diputado federal perredista, y presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara, trabajó con el diputado Kamel Atie, presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, y presentaron conjuntamente, el Dictamen para la iniciativa de la referida ley. A pesar de que la bancada completa del PRD y Morena rechazaron tal dictamen -haciendo eco a la inconformidad de las organizaciones civiles que ya han protestado pidiendo a la Cámara que sea consultada la opinión de los posibles afectados así como de los implicados en la nueva operación- finalmente fue aprobado y deberá ser presentado al pleno para su aprobación definitiva.

Esto dejó muy mal parado a Gaudiano frente a quienes debe rendir cuentas por este traspiés legislativo. ¿Es o no fracaso? Antes de concluir, revisemos algunas consideraciones sobre el contenido de la ley de marras.
-La ley es contraria a garantizar el derecho Humano al Agua (reduce drásticamente el volumen garantizado de consumo per cápita). Se busca la privatización de la explotación de cuencas y acuíferos en forma similar a la del petróleo: pasando encima de los derechos territoriales de las comunidades. Se favorece la intervención de la inversión privada ampliando el concesionamiento y mejorando las condiciones de explotación económica, pero a costa de los consumidores, que deberán pagar mayores tarifas.

Esta información es suficiente para concluir que la gestión legislativa de Gaudiano fue un fracaso para la causa de su partido, que debió ser su causa. Le decimos esto porque en dos años que ha durado, hemos leído en los medios, (a través de quienes actúan como voceros) que su actividad al frente de la Comisión de Recursos Hidráulicos lo ha llevado por todo México a numerosos foros donde su actividad fue siempre exitosa y benéfica para el país y para Tabasco. Pero nunca escuchamos que marcara un posicionamiento claro y enérgico respecto a las intenciones de los empresarios judíos representados por Atie y Korenfeld (si el director de la CONAGUA) quienes tuvieron todo el tiempo del mundo para diseñar el engendro legislativo, que Gaudiano debió haber conocido con suficiente oportunidad. Como para encaminar la actividad que pudiera mostrarlo como defensor de la posición  que ahora ha adoptado su partido. Aunque a destiempo.

Decíamos que el resbalón ha llegado en el peor de los momentos para Gerardo porque lo pinta de cuerpo entero. Frágil, inocente, limitado. Carente de recursos políticos para cohabitar en ese espacio dominado por feroces depredadores que generalmente lucen vistosos y coloridos disfraces. Ah. Y con una labia proverbial para halagar precisamente ahí, donde hace daño. No parece muy recomendable encargarle a él la tarea de sacar adelante a Villahermosa y el municipio de Centro del severo bache donde lo tiene sumido otra mala decisión del PRD.

…..a pie de carretera
Adrián Hernández Balboa
Que Adrían Hernández “declinó” su participación en la selección interna priista del candidato a la alcaldía de Centro, para ir a acomodarse en la lista de aspirantes a la diputación local del distrito VI del mismo municipio. Y solo para que se dé Usted una ligera idea de la magnitud e intensidad del afeminado desorden que se traen en el partidazo, vea Usted ante quien fue a “declinar” ¡Ante el General Willy Ochoa! Por lo que nos preguntamos ¿y el general Rébora pues? O sea. En este momento en ese partido no hay soldados. Puro General. Ta gueno

San Isidro labrador, quita el agua, pon el sol. Que tenga una semana plena y productiva. Hasta mañana SDQ. Adiu
Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: