Proyecto “CCC”
¿Qué será lo que quiere el Pejh? César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx Fiel a su tempranera costumbre, Andrés Manuel López Obrador, ha dado públicamente por iniciada la actividad partidista de Morena rumbo a las elecciones de 2018 en Tabasco. A nivel nacional, tiene rato que las inició, a efecto de competir en la elección presidencial. Eso […]
31 de julio de 2015

¿Qué será lo que quiere el Pejh?

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
Fiel a su tempranera costumbre, Andrés Manuel López Obrador, ha dado públicamente por iniciada la actividad partidista de Morena rumbo a las elecciones de 2018 en Tabasco. A nivel nacional, tiene rato que las inició, a efecto de competir en la elección presidencial. Eso es, simplemente, lo que se ha propuesto hacer. Lo que le ha parado los pelos de punta, y tiene al borde de la esquizofrenia, a más de 100. Que se hacen cruces, bolitas y palitos, ensayando las más locuaces hipótesis, con sus respectivos escenarios, sobre las “oscuras” intenciones de este que -más que como pejelagarto- se mueve como hormiga chela. Si. Esas microscópicas hormigas casi invisibles (chelas) que se mueven a velocidad de vértigo.

Hemos perdido la cuenta de las veces que ha venido en los últimos 3 meses. No quita el dedo del renglón. Y machaca con diversos enfoques discursivos, aunque con los mismos puntos programáticos básicos: Batalla por la soberanía de la entidad. Demanda a la federación por una justa participación presupuestaria. Defensa del petróleo como propiedad de la nación y derecho de Tabasco a la justa distribución de los ingresos por este concepto. Protección efectiva de nuestros recursos naturales ante el embate neoliberal del grupo priista en el poder. Borrón y cuenta nueva como demanda expresiva de la inconformidad ante la actual distribución de las pérdidas y ganancias por la explotación de los recursos energéticos de la entidad.

En esta ocasión estuvo en Tabasco toda una semana y recorrió los 17 municipios, ahora efectuando “Asambleas informativas”. ¿Informando qué? Bueno. Informando sobre el objetivo inicialmente señalado. Pero más que nada dando banderazo de salida a la re-organización de la Morena, con la consigna de no repetir los errores y recuperarse de las “traiciones” que desembocaron en los insatisfactorios resultados alcanzados en la reciente elección. Ese fue el remedio que vino a entregar a su militancia y simpatizantes. Pero también les trajo el palito con que lo aplicarán y este es ni más ni menos que Adán Augusto López Hernández. Actual Senador de la República por Tabasco.

Lo presentó en todos los actos, como SU representante en Tabasco. Primero. Después, como el hombre fuerte de Morena en la entidad, en sustitución de Octavio Romero. No queda claro si será el nuevo presidente del Consejo estatal. O su dirigente formal. Lo que si queda claro es que con el partido en sus manos y la exigencia de Andrés –no petición, no- de unidad alrededor de Adán, este tiene tres años para preparar su plataforma de lanzamiento hacia la competencia electoral por la gubernatura estatal en 2018.

Andrés-Adán, son ya entonces la mancuerna que camina en ese sentido. A la luz pública. Ningún otro personaje político, de ningún otro partido, o grupo, aun por su propia cuenta, lo hace en este momento. Ya tienen el hándicap. Reiteramos: Adán re-organizará, re-construirá esa plataforma para su usufructo personalísimo. Andrés se mantendrá vigilante, con visitas constantes a la entidad, para asegurarse de que Morena “recupere” su posición como primer fuerza política del estado (en su dicho) y para que no aparezca alguna “mano negra”. Porque no está dispuesto a perder la elección gubernamental del estado en 2018.
Interesante. Muy interesante.

…..a pie de carretera
Fernando Izquierdo Aquino
Fue nombrado subsecretario de Salud en sustitución de Esmelin Trinidad. ¡Cuánto tardaron en darse cuenta que con este ujier de Rosalinda López, no podían ir a ningún lado! Fernando Izquierdo, en cambio, llega con las mejores credenciales. Ha sido el brazo operativo de Juan Filigrana en su intención de hacer MEDICINA SOCIAL. Eficaz y Efectiva. En el municipio de Cárdenas, Izquierdo –como Jefe de la Jurisdicción Sanitaria- llegó hasta los confines, donde están los más vulnerables, los olvidados. Personalmente. Llevando un mensaje de aliento y solidaridad. En su nuevo puesto se propone vigilar que se lleve esa práctica a todo el estado.

Listo el mes de Julio de 2015 ¡NEXT! Aquí regresaré el martes proxy SDQ. Adiuuuu

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: